El ex corredor del equipo de Washington, Derrius Guice, alcanzó un acuerdo extrajudicial con su novia, el cual fue aceptado por la corte
El ex corredor del Washington Football Team, Derrius Guice, vio cuatro cargos menores en su contra, incluyendo tres por agresión física, desechados este miércoles por la mañana, luego de alcanzar un acuerdo con su ex novia.
Guice había sido arrestado acusado de violencia doméstica en Loudoun County, Virginia, en agosto, derivado de tres incidentes separados en el 2020 en su casa de Ashburn, Virginia. Guice supuestamente habría empujado a la mujer al suelo en tres ocasiones diferentes. En caso de ser encontrado culpable, Guice podría haber tenido que cumplir tiempo en prisión.
Washington lo cortó dos horas después de su arresto.
Detalles del acuerdo no se dieron a conocer. De acuerdo a las leyes de Virginia, algunos cargos pueden desecharse si la víctima establece por escrito que están satisfechos con la compensación por lesión. Un comunicado de la Oficina del Fiscal señaló que este "proceso permite a las partes controlar la dirección y el resultado de estos asuntos".
Tanto Guice como la mujer aparecieron en la corte y solicitaron que se aceptara el convenio. El juez falló en favor de su petición.
Guice también había sido acusado de destrucción de propiedad. Otro cargo de estrangulamiento, un cargo mayor, fue desechado en enero por la fiscal Buta Biberaj.
El corredor no ha jugado en la NFL desde que fuera cortado por Washington. Hubo preocupaciones respecto a su carácter previo al Draft 2018 de la NFL, con algunos equipos --incluyendo los Carolina Panthers, entonces dirigidos por el actual head coach de Washington, Ron Rivera-- descartándolo por completo.
En marzo, Abby Owens dijo a un comité del Senado de Louisiana que Guice la violó cuando ambos asistían a LSU. De acuerdo a reportes múltiples, otras dos mujeres han alegado lo mismo, y una tercera acusó a Guice de compartir una foto parcialmente desnuda de ella sin su consentimiento. Guice, a través de su abogado, ha negado los alegatos, de acuerdo a los reportes.