<
>

Reporte: Tom Brady jugó toda la temporada pasada con un ligamento roto

El mariscal de campo de los Buccaneers lidió con una lesión en el ligamento medial colateral de su rodilla izquierda en el 2020

El mariscal de campo estelar de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, jugó toda la temporada pasada con el ligamento medial colateral de su rodilla izquierda roto, de acuerdo a un reporte del Tampa Bay Times.

Brady sufrió la lesión en su última temporada con los New England Patriots y empeoró gradualmente durante su primer año en Tampa, de acuerdo al reporte.

Brady, quien no apareció en el reporte de lesionados durante toda la campaña, se sometió a cirugía para reparar su rodilla a finales de febrero luego de guiar a los Buccaneers a un triunfo en el Super Bowl a los 43 años de edad.

Eu quarterback de los Buccaneers no ha hablado de detalles específicos sobre la cirugía, diciendo solo que era "bastante grave".

Brady sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior en la misma rodilla durante la Semana 1 de la temporada del 2008.

El entrenador de mariscales de campo de los Buccaneers, Clyde Christensen, dijo en junio que creía que la lesión de rodilla de Brady la temporada pasada fue una "molestia persistente" que lo afectó durante toda la campaña.

"No creo que estuviera al 100 por ciento el año pasado", declaró Christensen, transmitiendo una conversación que tuvo con Brady la mañana posterior a que los Bucs ganaran el Super Bowl LV. "Su cita, o casi una cita, fue, 'Arreglaré mi rodilla y estaré mejor el próximo año y estarás emocionado por eso".

Brady, quien cumplirá 44 años de edad el 3 de agosto, utilizó una protección en su rodilla izquierda durante el desfile en botes de los Buccaneers para celebrar el Super Bowl. Sin embargo, utilizar rodillera no es raro para Brady, quien también lo usa cuando juega golf durante otras actividades recreativas.

El siete veces ganador del Super Bowl fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl por quinta ocasión en su carrera luego de lanzar para 201 yardas y tres touchdowns en el triunfo de Tampa Bay, 31-9, sobre los Kansas City Chiefs.

Brady lanzó para 4,633 yardas y 40 touchdowns al tiempo que llevó a los Buccaneers a un récord 11-5 durante la temporada regular.