Por primera vez en la historia de la NFL, tocará a los Rams y Bengals dirimir en un Super Bowl al campeón de la liga
La historia de la 'Cenicienta' tuvo una nueva edición con los Cincinnati Bengals quienes, contra todos los pronósticos, acaban dejando en el camino a los grandes favoritos y actuales campeones de la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs.
Nada que usted no sepa o haya visto, pero la victoria de los Bengals les da el derecho bien ganado para disputar el Trofeo Vince Lombardi.
¿Qué tiene este equipo dirigido por un entrenador joven como Zac Taylor, quien antes del inicio de la temporada estaba sentado en la silla caliente?
Los resultados se exigían para Taylor, y vaya que respondió con creces.
La ofensiva vertical y explosiva comandada por la nueva sensación de la NFL, Joe Burrow, atrae desde ya los reflectores. Burrow, Ja'Marr Chase, Joe Mixon y la línea ofensiva, pondrán a prueba a una de las mejores defensivas con Aaron Donald, Von Miller, Leonard Floyd.
Ese es uno de los enfrentamientos más atractivos, por lo que representa la agresividad y fortaleza de los siete frontales de los nuevos campeones de la Conferencia Nacional.
Esa línea ofensiva de Cincinnati, tan criticada la semana pasada por las nueve capturas que sufrió Burrow, se sacó la espinita y solo permitió una contra los Chiefs.
La pregunta obligada es, ¿cuántas les va a permitir a los Rams, que trajeron a maltraer a Brady la semana pasada y esta semana a Jimmy Garoppolo?
Burrow y sus amigos son muy entretenidos, pero como pocas veces, una línea ofensiva tendrá la atención y no exagero en decir que ahí puede estar una de las claves del próximo súper domingo.
La baja se su ala cerrada C.J. Uzomah duele, ya que ha sido un jugador fuerte en esa ofensiva.
Del otro lado del balón, la apuesta de Sean McVay por Matthew Stafford ya pagó dividendos. El veterano quarterback llegó y ha hecho diferencia. Estoy convencido que, de haber conservado a Jared Goff, este equipo no habría logrado lo que sí ha podido hacer Stafford, quien siempre supimos que era un jugador muy desperdiciado con los Detroit Lions.
La línea ofensiva de Los Angeles Rams, supo ralentizar a la poderosa línea defensiva de los San Francisco 49ers, y no parece que la defensiva de los Bengals, pueda emular a la de los Niners, aunque sí pudieron presionar y capturar cuatro veces a Mahomes.
La llegada Odell Beckham Jr. ha revolucionado la ofensiva aérea, que ya era poderosa con el mejor receptor de la liga, Cooper Kupp.
Si pueden recuperar a Tyler Higbee, su ala cerrada, y al corredor Cam Akers la ofensiva no tendrá pretexto alguno.
Quizá, el talón de Aquiles de los monarcas de la Nacional está en el perímetro.
Jalen Ramsey seguramente será el encargado de cubrir a la mejor arma ofensiva de los Bengals en este caso, Chase.
Haber recurrido a Eric Weddle, quien ya estaba retirado, da una idea de la urgencia qué hay en esa unidad.
Por último, quiero compartir mi entusiasmo por ver un Super Bowl distinto, con equipos que, por méritos propios y contra los pronósticos, con un joven quarterback y el otro veterano, historias inspiradoras.
Ojalá que esté juego responda a las expectativas qué hay tenemos en él.