NFL Selecciones
John Barr | ESPN.com 2y

Gran jurado escuchará evidencia el viernes en caso que involucra a Deshaun Watson, QB de Texans

Un gran jurado escuchará este viernes evidencia en el caso que involucra a Deshaun Watson, mismo día en el que el quarterback de los Houston Texans también enfrentara preguntas por primera vez en al menos una de las demandas civiles pendientes en su contra.

Rusty Hardin, abogado de Watson, confirmó a ESPN la coincidencia de los procedimientos civiles y criminales y agregó que instruirá al pasador a hacer valer su derecho a la Quinta Enmienda para no incriminarse durante su testimonio en el caso civil del viernes, ya que podría ser acusado penalmente ese mismo día.

“No voy a dejar que responda preguntas de nadie antes de que ese gran jurado tome su decisión”, dijo Hardin a ESPN la noche del martes. “No hay abogado en el país que lo permitiría”.

El diario New York Times reportó el martes en primera instancia que varias mujeres, que han presentado varias denuncias penales contra Watson, fueron citadas a comparecer el viernes ante el gran jurado.

El proceso del gran jurado no requiere un voto unánime. Si nueve de los 12 miembros regresan lo que se conoce como un “proyecto verdadero de ley” bajo la ley de Texas, la fiscal del condado de Harris, Texas, Kim Ogg, podría optar por prceder con un caso criminal en contra de Watson, dijo Hardin.

Los potenciales cargos criminales que enfrenta Watson incluyen agresión indecente, agresión y acoso, todos delitos menores. También podría ser acusado con delitos más serios de segundo grado por agresión sexual en Texas, castigado con dos hasta 20 años de prisión.

La oficina del fiscal de distrito declinó a comentar sobre el caso.

Los 22 casos civiles presentados contra Watson lo acusan de una serie de acciones durante citas para masajes, desde tocar a las mujeres con sus genitales hasta forzarlas a tener sexo oral.

Aunque se podría tomar una decisión sobre las acusaciones criminales tan pronto como el viernes, Watson enfrentará varios días de declaraciones en los 22 casos civiles pendientes, ya que cada uno de los demandantes en esos casos pueden cuestionarlo por hasta dos horas, indicó Hardin.

“Una vez que el proceso del gran jurado concluya, tenemos la intención de que (Deshaun) comience a responder preguntas en las declaraciones”, agregó Hardin.

Pese a sus problemas legales, Watson, quien no jugó en la temporada 2021, pero se mantuvo en el roster activo de los Texans, es aún tema de rumores de cambios en la NFL.

^ Al Inicio ^