El mariscal de campo veterano agente libre se uniría a Pittsburgh con un contrato por las próximas dos temporadas
El mariscal de campo agente libre Mitchell Trubisky planea firmar un contrato por dos años con los Pittsburgh Steelers, señaló a Jeremy Fowler de ESPN.
Trubisky dijo que su decisión se redujo a los Steelers y New York Giants.
"Esta era la mejor oportunidad para mí y mi familia, la mejor manera para volver al campo y tratar de ganar partidos. Hay que salir y ganárselo", le dijo a Fowler.
En Pittsburgh, competirá con Mason Rudolph por el puesto de mariscal de campo titular cuando la franquicia comience la era post Ben Roethlisberger, quien se retiró en enero después de 18 temporadas con los Steelers en las cuales ayudó a la franquicia a ganar dos Super Bowls y terminó su carrera con la quinta mayor cantidad de yardas aéreas (64,088) en la historia de la NFL.
El tiempo alejado de un rol titular valió la pena para Trubisky, quien pasó la temporada pasada como quarterback suplente con los Buffalo Bills. Aceptó un contrato por un año y 2.5 millones de dólares para jugar detrás del titular Josh Allen al tiempo que aprendía del entrenador de mariscales de campo Ken Dorsey y del coordinador ofensivo Brian Daboll, quien ahora es entrenador en jefe de los Giants.
SI bien su único tiempo de juego llegó cuando los partidos estaban fuera de alcance, Trubisky, ex titular de los Chicago Bears, tuvo la oportunidad de comenzar de nuevo en un nuevo ambiente.
"Ir a Buffalo realmente me abrió los ojos", indicó Trubisky a Jeremy Fowler de ESPN en febrero. "[Estar] en Buffalo y [tener] una forma distinta de hacer las cosas, aprendes lo que es posible. Me ayudó a volver al fútbol americano instintivo y utilizar mi talento en lugar de pensar demasiado".
Trubisky, reclutado con la segunda selección global en el draft del 2017, inició 50 partidos en sus cuatro temporadas con los Bears, finalizando con un récord 29-21. Ha completado el 64.1 por ciento de los pases en su carrera con 64 touchdowns y 34 intercepciones. También tiene 1,081 yardas terrestres y nueve anotaciones por esa vía.
Trubisky, quien cumple 28 años de edad en agosto, tuvo una carrera de altibajos con los Bears. Fue elegido al Pro Bowl en el 2018 y después fue enviado a la banca por el entonces entrenador en jefe Matt Nagy en el 2020 luego de no cumplir con las altas expectativas.
Encontró el éxito en el partido de pretemporada de los Bills contra los Bears en el 2021, finalizando con 20 pases completos en 28 envíos para 221 yardas y un touchdown.
Información de Alaina Getzenberg fue utilizada en la redacción de esta nota.