<
>

Troy Aikman y Joe Buck firman acuerdos multianuales con ESPN para ser las voces de Monday Night Football

play
¿Es buena idea que Brady juegue un año más en la NFL? (4:10)

Eduardo Varela se une al debate contrarreloj para hablar del regreso del retiro del histórico mariscal de campo de Tampa Bay. (4:10)

Troy Aikman, ex mariscal de Dallas Cowboys, y Joe Buck, quienes han formado equipo juntos durante 20 temporadas de la NFL en la cabina de transmisión, firmaron acuerdos multianuales para unirse a ESPN como las nuevas voces de Monday Night Football, se anunció el miércoles.

Los dos, que ya han sido exaltados al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, también aportarán contenido a ESPN+.

"Cuando tienes la oportunidad de traer la pareja icónica, más longeva de narración, la tomas, especialmente en un momento cuando estamos al borde de una nueva era de nuestra relación en expansión con la NFL", dijo Jimmy Pitaro, el presidente de ESPN y contenido deportivo bajo Disney. "La NFL sigue en ascenso, y ahora tenemos más partidos que nunca antes, proporcionándole oportunidades adicionales a Joe, Troy y nuestro roster profundo de comentaristas".

En 2022, Buck y Aikman igualarán el dúo legendario de transmisión de Pat Summerall y John Madden con su vigesimoprimera temporada juntos en la cabina.

Buck y Aikman han narrado seis Super Bowls, superando a todas las otras parejas/cabinas excepto por Summerall y Madden.

"Todo sobre Monday Night Football, incluyendo la transmisión, sentó las bases para la experiencia moderna de la NFL", dijo Buck, ganador de ocho premios Emmy, en un comunicado. "En mis recuerdos más antiguos de caminar en estadios de fútbol americano, me pegaba a mi papá mientras él narraba Monday Night Football en la radio.

"Para retornar al estadio los lunes por la noche con Troy -- en quien tengo la máxima comodidad y confianza -- y comenzar un nuevo capítulo, para nosotros y ESPN, me tiene emocionado sobre esta temporada y nuestro futuro".

Lisa Salters, la reportera en el campo de mayor antigüedad en Monday Night Football, regresará para su undécima temporada en la serie.

El nuevo equipo de ESPN hará su debut de temporada regular el 12 de septiembre.

Aikman, quien ganó tres títulos de Super Bowl como mariscal de los Dallas Cowboys, fue exaltado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2006; Buck ingresó al Salón en 2020 con el Premio Pete Rozelle a la excelencia en Transmisión de Radio y Televisión.

"La oportunidad de ser una voz en Monday Night Football, añadiendo a su legado y ser una parte del futuro de la NFL en ESPN, me tiene motivado y reflexivo", Aikman dijo en un comunicado. "De niño en California, las voces de Frank Gifford, Howard Cosell, y el favorito de mi madre, Don Meredith, hacían eco en nuestra sala cada semana.

"Joe y yo nos sentimos honrados de formar parte de la misma tradición que ha existido durante más de 50 años para generaciones de aficionados del fútbol americano. Estoy emocionado por los siguientes años con ESPN y todos nuestros nuevos compañeros de equipo".

ESPN transmitirá 22 partidos durante la temporada 2022-23, comparado con 20 la pasada campaña. Un partido de Monday Night Football se transmitirá exclusivamente en ABC, y además hay un partido internacional de domingo que se transmitirá por ESPN+.

El calendario para esta temporada incluye tres semanas con múltiples partidos de la NFL en las cadenas de ESPN, y eso aumentará a cinco a partir de la temporada 2023-24.

ESPN seguirá televisando el Pro Bowl.