<
>

Los Kansas City Chiefs firman a Marquez Valdes-Scantling por tres años

El acuerdo llega un día después de que los Chiefs traspasaran al receptor abierto estelar Tyreek Hill a los Dolphins

El receptor abierto Marquez Valdes-Scantling firma un contrato por tres años y 30 millones de dólares que puede escalar hasta los 36 millones de dólares con los Kansas City Chiefs, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Con el movimiento, Valdes-Scantling pasa del recibir los pases del Jugador Más Valioso de la NFL reinante, el quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, a un ex Jugador Más Valioso de la NFL en el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes.

El acuerdo llega un día después de que los Chiefs traspasaran al receptor abierto estelar Tyreek Hill a los Miami Dolphins.

Para los Packers, se trata de otro receptor que el equipo tendrá que reemplazar, luego de traspasar al receptor abierto estelar Davante Adams a Las Vegas Raiders la semana pasada.

El veloz Valdes-Scantling ha promediado 17.5 yardas por atrapada desde que entró a la NFL en el 2018, el cuarto mayor promedio en la liga a lo largo de ese periodo. Es el único jugador en la liga que se ubica en el Top-10 en yardas por atrapada en cada una de las últimas tres temporadas (entre aquellos con al menos 25 recepciones).

Valdes-Scantling, de 27 años de edad, también se unió a James Lofton como los únicos jugadores en la historia de los Packers con al menos 25 recepciones y un promedio de al menos 15 yardas por atrapada en cada una de sus primeras cuatro campañas de NFL.

Después de jugar todos los partidos a lo largo de sus primeras tres temporadas, Valdes-Scantling se perdió seis encuentros la temporada pasada, cinco por una lesión en el tendón de la corva, y uno más por COVID-19. Eso lo limitó a apenas 26 recepciones (empatando la peor marca de su carrera) para 430 yardas (la peor marca de su carrera) y tres touchdowns.

Un recluta de quinta ronda para los Packers en el 2018, Valdes-Scantling dejó caer 12 pases en sus primeras tres campañas combinadas, pero atravesó la totalidad de la temporada del 2021 sin un pase dejado caer, según datos de ESPN Stats & Information.

Acumula 123 recepciones para 2,153 yardas y 13 touchdowns en 59 partidos de por vida.

Información de Rob Demovsky fue utilizada en la redacción de esta nota.