<
>

Buffalo Bills, WR Stefon Diggs acuerdan extensión de cuatro años, $104 mdd, según fuentes

BUFFALO, N.Y. -- Josh Allen estará trabajando con su arma favorita en los años venideros, pues los Buffalo Bills han alcanzado un acuerdo con el receptor abierto Stefon Diggs por una extensión de cuatro años, $104 millones que incluye $70 millones garantizados, fuentes le dijeron a Adam Schefter de ESPN.

Con dos años restantes en su acuerdo existente, el contrato de Diggs se termina en 2027 con un valor total de $124.1 millones. Los Bills y Diggs quisieran que él se retire en Buffalo, según fuentes.

El acuerdo sigue una ola de contratos para receptores abiertos de calibre esta temporada baja, haciendo la extensión de Diggs una conclusión inevitable para los Bills. El nuevo receptor abierto de los Miami Dolphins, Tyreek Hill, recibió $72.2 millones garantizados, y el receptor abierto de Las Vegas Raiders, Davante Adams, recibió $65 millones garantizados.

La extensión de contrato de Allen, firmada el año pasado, lo ata a los Bills hasta la temporada 2028.

Los Bills adquirieron a Diggs, de 28 años, en un canje con los Minnesota Vikings en marzo de 2020 a cambio de cuatro selecciones de sorteo, incluyendo una de primera ronda. Desde ese traspaso, Diggs ha tenido dos de las mejores temporadas de su carrera, incluyendo sus primeras dos apariciones en el Tazón de Profesionales.

En sus dos años con los Bills, Diggs ha atrapado 230 pases para 2,760 yardas y 18 touchdowns. Su temporada 2020 incluyó marcas de carrera y de la liga con 127 recepciones, 1,535 yardas aéreas y ocho touchdowns. En 2021, atrapó una marca personal de 10 touchdowns durante la primera temporada de NFL de 17 temporadas.

Desde su cambio a los Bills, Diggs ha estado ranqueado en el top 10 de la NFL en recepciones, yardas aéreas y touchdowns por aire. Los únicos jugadores con más recepciones que Diggs desde el inicio de la temporada 2020 son Adams y Cooper Kupp, según los datos de ESPN Stats & Information.

Las recepciones y yardas aéreas de Diggs son las primeras y cuartas máximas por cualquier jugador en sus primeras dos temporadas con un equipo en la historia de la NFL, según el Elias Sports Bureau. Diggs y Brandon Marshall (con los Chicago Bears) son los únicos jugadores con 200 atrapadas y 2,500 yardas recibidas en sus primeras dos temporadas con un equipo en la historia.

"Quiero darle a todos los jugadores su respeto y un pago justo, quienquiera que sea, y Stef no es diferente", dijo recientemente el gerente general de los Bills, Brandon Beane, sobre Diggs. "... Pienso que Stef es lo máximo. Creo que lo que le ha traído a nuestro equipo es fantástico. Ha sido fantástico para Josh. Ha sido fantástico para nuestra ofensiva, y nuestros líderes han dado un paso adelante, y queremos ver a Stef en Buffalo en los años venideros".

La movida probablemente generará más dinero con el cual los Bills puedan operar esta temporada baja. El equipo entró a la semana con menos de $1 millón en espacio salarial.

Seleccionado por los Vikings en la quinta ronda del sorteo de la NFL de 2015, Diggs pasó las primeras cinco temporadas de su carrera en Minnesota y firmó una extensión de cinco años con el equipo en 2018. Su tiempo con los Vikings no terminó en los mejores términos, y Diggs ha sido franco sobre disfrutar el estar en Buffalo y su conexión dentro y fuera del terreno con Allen.