<
>

Terrell Owens retoma el fútbol americano profesional para demostrar que puede volver a la NFL

play
De lo muy bueno, poco: el legado de Bruce Arians en los Buccaneers (3:17)

No sólo el triunfo en el Super Bowl LV marcará la breve etapa del ahora ex coach Bruce Arians en Tampa Bay, también los aportes como promotor de la diversidad e inclusión en los Buccaneers y en la NFL. (3:17)

El miembro del Salón de la Fama se une a Fan Controlled Football pensando en usarlo como trampolín y dar el salto a la CFL o NFL

Terrell Owens regresa al fútbol americano profesional a atrapar más pases, servir como mentor para receptores jóvenes, y demostrar que todavía puede jugar en la NFL a la edad de 48.

Owens, quien fue enaltecido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en el 2018, se une a la liga Fan Controlled Football para su segunda temporada. La liga de 7 contra 7 bajo techo se expande de cuatro a ocho equipos, y reanuda actividades el 16 de abril.

"Nunca realmente me retiré", dijo Owens a The Associated Press. "Simplemente es una oportunidad de asociarme con Fan Controlled Football y lo que están haciendo, dar a los chicos una oportunidad de jugar fútbol americano de verdad. Y, eh, nunca lo sabes. Podría tratarse de un trampolín para ir a la CFL, NFL, lo que sea el caso".

Owens dijo que disfruta trabajar con los receptores. Ahora, le pagarán por hacerlo.

"No es diferente a lo que he estado haciendo los últimos cuatro o cinco años, corriendo por ahí, enseñando a los chicos, ayudándoles a cómo correr rutas, plantarse y partir, transicionar a la entrada y salida de sus rutas, y las cosas que me hicieron el miembro del Salón de la Fama que hoy soy", explicó Owens. "Por qué no ir y hacerla de mentor y ayudar a algunos chicos, incluso quarterbacks, simplemente ayudarlos con el aprendizaje y comprensión de los diferentes niveles de la velocidad, porque he trabajado con chicos de preparatoria, he trabajado con chicos universitarios, y obviamente algunos tipos que están en las filas profesionales, también".

Owens se ha mantenido en forma jugado en varias ligas de baloncesto y softbol. Dijo que un propietario de la AFC lo llamó la temporada pasada, y que habló con el gerente general y coach.

"No soy tu típico hombre de 48 años", resaltó Owens. "Pienso que cualquiera que me haya visto ... todos ven que la velocidad está allí. Hay pocos atletas que pueden desafiar las probabilidades o que han desafiado las probabilidades, y honestamente siento que soy uno de esos tipos".

Fan Controlled Football permite a los aficionados mandar las jugadas ofensivas y votar respecto a las reglas. El ex quarterback de los Cleveland Browns, Johnny Manziel, ya ha mencionado que regresará para una segunda temporada. Marshawn Lynch, Austin Ekeler, Richard Sherman y Dalvin Cook son propietarios de equipos en la liga.

Owens es octavo en la historia de la NFL con 1,078 recepciones, tercero con 15,934 yardas en recepciones y tercero con 153 atrapadas de touchdown.

Es un cinco veces All-Pro de primer equipo, seis veces seleccionado al Pro Bowl, y uno de los jugadores más entretenidos de su generación, gracias a una carrera de 15 temporadas con los San Francisco 49ers, Philadelphia Egles, Dallas Cowboys, Buffalo Bills y Cincinnati Bengals.