El convenio por el receptor abierto --de quien se especulaba podría ser canjeado en días pasados-- es por dos temporadas más en Houston
HOUSTON -- Los Houston Texans y el receptor abierto Brandin Cooks han acordado una extensión de contrato por dos temporadas, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este jueves.
Prrevio a acordar la extensión de contrato, a Cooks se le debía un salario base de 12.5 millones de dólares en el 2022 como parte de un convenio firmado como miembro de Los Angeles Rams en el 2018 y reestructurado por Houston durante el año pasado. Cooks estaba por empezar la temporada final de ese contrato.
Cooks, quien ha jugado en al menos 14 partidos en todas excepto su temporada de novato (2014), ha alcanzado la marca de las 1,000 yardas en recepciones en seis de sus ocho campañas como jugador de la NFL.
A inicios de la semana, Jeremy Fowler de ESPN reportó que Houston había recibido interés de varios equipos con respecto al receptor abierto. Una fuente dijo a ESPN que, si Houston fuera a traspasar a Cooks, se necesitaría una selección de segunda ronda de draft como pago.
"Parece que siempre que hablas de Brandin con quien sea, hablan acerca de su liderazgo", expresó el head coach de los Texans, Lovie Smith, durante las reuniones de propietarios de la NFL del mes pasado. "No se dice eso de cualquiera. Se debe hacer algo muy especial para que la gente te describa de ese modo.
"Y por lo que a mí respecta, estando en un rol diferente el año pasado y simplemente mirándolo desde lejos... sabía de él antes de que yo llegara aquí. Simplemente vi cómo se encargaba de sus negocios todos los días. El profesionalismo que tenía. La rutina. Todas las cosas que sabía que los buenos jugadores de fútbol americano con los que he estado a diario, es lo que vi de Brandin".
En 119 partidos a lo largo de ocho campañas, Cooks acumula 573 recepciones para 7,917 yardas con 46 touchdowns.