<
>

Kayvon Thibodeax se dirige a los New York Giants como recluta N° 5 de la primera ronda del draft de la NFL

El cazador de quarterbacks de Oregon se dirige a la Gran Manzana, donde hará pareja con Leonard Williams en las trincheras

Kayvon Thibodeaux, de Oregon, se convirtió este jueves por la noche en el nuevo ala defensiva para los New York Giants con la selección global N° 5 del Draft 2022 de la NFL.

Thibodeaux, quien mide 6 pies con 4 pulgadas, y pesa 245 libras, jugó tres temporadas para los Ducks, durante las cuales acumuló 19 capturas a lo largo de 30 encuentros, incluyendo siete en la pasada temporada. Su mejor campaña con Oregon --en términos estadísticos-- fue la del 2019, cuando se anotó nueve capturas como freshman.

En la defensiva de los Giants, se verá emparejado con el estelar Leonard Williams en las orillas de la línea, con la misión de presionar a los quarterbacks rivales. Se espera que Thibodeaux, quien cronometró 4.58 segundos en las 40 yardas durante el Combinado de Talento de la NFL, aproveche esa velocidad para doblar la esquina con fluidez y rapidez para alcanzar a los pasadores.

Thibodeaux fue designado por USA Today como el Jugador Defensivo del Año de preparatoria en el 2018, antes de convertirse en el Freshman Defensivo del Año en la Pac-12 al año siguiente. También, se hizo acreedor al Morris Trophy --entregado a los mejores linieros ofensivos y defensivos de la conferencia, según votan los mismos jugadores --como sophomore, y fue designado All-American unánime en la campaña pasada.

"Hay muchas interrogantes respecto a los altibajos en el video, pero ciertamente posee las herramientas físicas --los rasgos-- para ser un recluta del Top-5", notó respecto a Thibodeaux el analista de NFL Draft para ESPN, Todd McShay, previo al evento.

Del 2002 a la fecha, Thibodeaux es el quinto liniero defensivo de los Ducks en ser elegido en la primera ronda del draft, siguiendo a Haloti Ngata (N° 12 en el 2006), Dion Jordan (N° 3 en el 2013), Arik Armstead (N° 17 en el 2015), y DeForest Buckner (N° 7 en el 2016).