<
>

Los Atlanta Falcons brindan a Grady Jarrett una millonaria extensión de contrato

El liniero ofensivo está ahora firmado hasta la campaña del 2025 con un valor total de 67 millones de dólares, incluyendo dinero que debía cobrar en el 2022

Los Atlanta Falcons retienen a una de las piedras angulares de su defensiva para el futuro mediato.

El club acordó una extensión de tres años con el tackle defensivo Grady Jarrett el martes, con un valor de hasta 17 millones de dólares por año en dinero nuevo y 51 millones de dólares en totalidad para la extensión si alcanza ciertos incentivos, confirmó una fuente a ESPN. La extensión incluye 34.5 millones de dólares garantizados.

Jarrett está ahora firmado hasta la campaña del 2025 con un valor total de 67 millones de dólares, incluyendo dinero que debía cobrar en el 2022.

La noticia de los términos del convenio fue reportada en primera instancia por WSB-TV en Atlanta. Los Falcons confirmaron que Jarrett acordaron una extensión de tres años, pero no dieron a conocer los detalles financieros.

Jarrett --quien celebró su cumpleaños N° 29 el pasado jueves, durante el primer día del draft de la NFL-- fue un recluta de quinta ronda para los Falcons en el 2015 saliendo de Clemson. El jugador de Conyers, Georgia, se convirtió en un titular para Atlanta en su segunda temporada, en el 2016. Fue elegido a Pro Bowls consecutivos en el 2019 y 2020, y ha iniciado todos los partidos que ha jugado para Atlanta desde el inicio de la campaña del 2016. En total, ha jugado en 110 partidos --iniciando 95 de ellos-- con 359 tacleadas, 26.5 capturas, cinco balones sueltos forzados y tres balones sueltos recuperados.

Jarrett, el hijo del ex linebacker de los Falcons, Jessie Tuggle, se movió un poco desde el puesto de tackle defensivo a ala defensiva en el frente 3-4 del coordinador defensivo Dean Pees la pasada temporada, en un esfuerzo por crearle mejores pareos.

Jarrett (de 6 pies y 305 libras) se convirtió en un punto focal para las líneas ofensivas rivales, a veces enfrentando triples bloqueos.

"Basado en el modo en que juega Grady y su reputación, pienso que la gente lo tomará en cuenta en protección", dijo el head coach de los Falcons, Arthur Smith. "Nosotros también lo movemos un poco, pero sí, digo, si juegas contra nosotros, ciertamente tendrás que tomarlo en cuenta en tus esquemas de protección".

Con Jarrett renovando, se convertirá en uno de los líderes clave para los Falcons al tiempo que hacen la transición en la mayoría de su plantilla. Es el segundo jugador de los Falcons en recibir una extensión a largo plazo en el receso de temporada, uniéndose al tackle izquierdo Jake Matthews. El equipo también canjeó al quarterback Matt Ryan a los Indianapolis Colts, y en los últimos 12 meses, traspasó al receptor abierto Julio Jones a los Tennessee Titans y sufrieron la suspensión de su receptor abierto Calvin Ridley suspended por al menos un año, por apuestas.

Atlanta está en el medio de la reestructuración de sus siete frontales, también, con Jarrett como la pieza central. El linebacker Foye Oluokun firmó con los Jacksonville Jaguars en la agencia libre, y los Falcons firmaron a Rashaan Evans para potencialmente reemplazarlo.

El equipo ha traído a tres nuevos cazadores de quarterbacks --firmando a Lorenzo Carter y reclutando a Arnold Ebiketie y DeAngelo Malone-- para tratar de aliviar algo de la atención que los equipos le prestan a Jarrett en todas las jugadas. Atlanta también firmó al tackle defensivo Vincent Taylor, potencialmente para ofrecer a Jarrett más ayuda en el interior.

Información de Jeremy Fowler contribuyó a este reporte.