<
>

Las Vegas Raiders adquieren en canje a Jarrett Stidham de los New England Patriots

El quarterback, quien está a punto de comenzar su cuarta campaña del NFL, luchará por un rol de suplente contra Nick Mullens y Garrett Gilbert, detrás del titular Derek Carr

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots están finalizando un canje para enviar al quarterback suplente Jarrett Stidham a Las Vegas Raiders, confirmó una fuente a ESPN.

Los Patriots también enviarán a Las Vegas una selección de séptima ronda del 2023 a cambio de una selección de sexta ronda de los Raiders, de acuerdo a la fuente.

Stidham, quien en algún momento fue considerado un candidato genuino para reemplazar a Tom Brady en New England en el 2020, está por comenzar su cuarta temporada en la NFL, y peleará por un puesto de reserva detrás del titular Derek Carr en Las Vegas. Se une a Nick Mullens y Garrett Gilbert en la competencia por ese rol de suplente.

El canje también reúne a Stidham con el nuevo head coach de los Raiders, Josh McDaniels, quien fue coordinador ofensivo para Stidham en New England durante los últimos tres años.

SI.com reportó el traspaso en primera instancia, el jueves por la mañana.

El tiempo de Stidham con los Patriots dio varios giros notables. El ex estelar de Auburn fue elegido en la cuarta ronda del Draft 2019 de la NFL, y rápidamente ascendió al segundo puesto en el orden de plantilla, detrás de Brady, en su campaña de novato.

Cuando Brady emigró a los Tampa Bay Buccaneers en la agencia libre del 2020, Stidham parecía ser el favorito para elevarse hasta el puesto titular, antes de que New England firmara al veterano Cam Newton en las semanas previas al campamento de entrenamiento. Newton se ganó la titularidad rápidamente, y el veterano Brian Hoyer también superó a Stidham por el puesto de primer suplente.

En el 2021, el camino de Stidham quedó nuevamente bloqueado cuando los Patriots seleccionaron al quarterback Mac Jones en la primera ronda del draft. El sitio de Stidham en la plantilla del 2022 quedó aún más comprometido cuando los Patriots reclutaron de Western Kentucky al quarterback Bailey Zappe en la cuarta ronda del Draft 2022 de la NFL, el mes pasado.

Stidham ha aparecido en ocho encuentros a lo largo de sus tres campañas de NFL, todas como reserva. Ha completado 48 de 124 pases para 270 yardas, con dos touchdowns y cuatro intercepciones.

Le resta un año de contrato, y tiene contemplado cobrar un salario base de 965,000 dólares. Los Patriots han estado apretados en contra del tope salarial, y traspasar a Stidham aporta algo de alivio financiero a corto plazo.