NFL Selecciones
Todd Archer 2y

Murió Marion Barber III, ex corredor de Dallas Cowboys y Chicago Bears

El corredor apodado "Marion The Barbarian" fue hallado sin vida en su departamento; tenía 38 años de edad

FRISCO – El ex corredor de los Dallas Cowboys y Chicago Bears, Marion Barber III, ha fallecido a la edad de 38, informaron los Cowboys en un comunicado este miércoles.

"Tenemos el corazón roto por la muerte trágica de Marion Barber Ill", informó el club en su comunicado. "Marion fue un duro jugador de fútbol americano de vieja escuela, que corrió con el balón con la voluntad de ganar todos los downs. Tuvo una pasión por el juego y amor por sus coaches y compañeros de equipo. Nuestros corazones van para la familia y los amigos de Marion, durante este tiempo tan difícil".

La causa de la muerte de Barber es desconocida. La Policía de Frisco, Texas, señaló en un comunicado que respondieron a un reporte de bienestar el miércoles en un departamento que se cree era alquilado por Barber. La policía dijo que investigaban una muerte no atendida en el lugar, pero no identificaron al individuo en su comunicado.

Barber jugó para los Cowboys desde el 2005 al 2010, y fue elegido al Pro Bowl en el 2007 a pesar de no iniciar ningún partido para un equipo de 13-3 que finalizó con la mejor marca de la NFC. Lideró a los Cowboys con 975 yardas por tierra y 10 touchdowns.

Después de ser cortado por los Cowboys luego de la campaña del 2010, paso una temporada con los Bears. Finalizó su carrera con 4,780 yardas y 53 touchdowns en 1,156 acarreos en 99 partidos. Además, atrapó 179 pases para 1,330 yardas y seis touchdowns.

Su duro estilo para correr el ovoide le ganó el apodo de, "Marion the Barbarian", y se convirtió en uno de los favoritos de los aficionados.

Luego de su retiro tras la temporada del 2011, fue detenido por la Policía de Mansfield, Texas, en el 2014 y puesto bajo custodia para una evaluación de salud mental. En el 2019, fue arrestado por dos cargos criminales menores.

^ Al Inicio ^