<
>

El QB de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, dice que sintió presión para terminar su retiro debido a la agencia libre

TAMPA -- Hablando públicamente por primera vez desde que finalizó su retiro después de 40 días, el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, dijo el miércoles que sintió presión para terminar su retiro debido a la agencia libre, y que las razones clave de su indecisión se derivaron de compromisos con su familia.

"En esta etapa, es como un 55% sí y un 45% no. No es 100-0. Esa es la realidad", dijo Brady en una mesa redonda que se transmitió por TNT luego de la salida de golf The Match de Capital One con Aaron Rodgers, Patrick Mahomes y Josh Allen. "No es que no esté 100% comprometido, es solo que tan pronto como me comprometo a hacerlo, es como 'Uf. Muy bien, aquí vamos'. Es como correr un maratón. No puedes decidir dos semanas antes del maratón, 'Oye, voy a empezar a correr'. Llegamos directamente a la agencia libre y sentí cierta presión para hacerlo y hablé con el equipo y la organización y todo funcionó.

Se le preguntó a Brady si había estado listo para retirarse.

"En parte, ya sabes, sí", dijo Brady, quien cumplirá 45 años en agosto. "Y creo que cuando tienes la edad (de Mahomes y Allen), si me preguntaras: '¿Vas a jugar al fútbol americano el próximo año?', Diría que hay un 100% de posibilidades de que juegue. Y creo que con el pasar de los años, eso cambió porque tengo otras responsabilidades.

"Entonces, las responsabilidades son muchas personas que me cuidan y las cosas que tengo fuera del campo que son realmente importantes para mí, como mi familia, mis hijos, mi esposa ha hecho un trabajo increíble al respecto. Ese es un gran compromiso de su parte, por lo que es más difícil cuando envejeces. Ni siquiera creo que sepan lo que viene. Aaron (Rodgers) sabe estas cosas porque tu vida se hace más grande como todos lo hacemos, nuestra vida se vuelve más plena -- hay más responsabilidades".

Brady está bajo contrato con los Buccaneers hasta la temporada 2022, después de lo cual se convertirá en agente libre sin restricciones. No se ha pronunciado sobre su futuro más allá de la temporada 2022.