<
>

No preocupa status contractual a Diontae Johnson en Pittsburgh: "Quiero estar aquí"

El receptor principal de los Steelers tiene programado cobrar apenas 2.79 millones de dólares para el 2022, su temporada final del contrato de novato, luego de terminar la campaña pasada en el Top-10 de la liga

PITTSBURGH -- A la espera de un nuevo contrato, el receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Diontae Johnson no solamente se reportó al minicampamento obligatorio este martes, sino también saltó al campo para entrenar junto al resto de sus compañeros.

"Realmente no estoy preocupado por ello", dijo Johnson respecto a su status contractual. "Hay muchas cosas pasando allí diciendo ciertas cosas de mí.

"Al final del día, solamente puedo seguir adelante y controlar lo que puedo controlar. Quiero estar aquí. Soy paciente. Simplemente voy a seguir trabajando. Mi agente va a hacer lo que pueda hacer en esa situación, y yo no estoy enfocado en eso".

Johnson, de 25 años de edad, está entrando a la campaña final de su contrato de novato de cuatro temporadas, y tiene programado cobrar 2.79 millones de dólares para el 2022.

Los Steelers no negocian contratos durante la temporada regular, dejando únicamente un par de meses para que el equipo alcance un acuerdo con el receptor abierto antes de que llegue al mercado de la agencia libre en el 2023. Johnson no anticipa boicotear al equipo hasta que llegue el nuevo convenio.

"Yo estoy aquí para trabajar, hacer lo que me digan", dijo. "Hacer el trabajo. Ese es mi enfoque. Estar con los chicos".

El head coach Mike Tomlin tomó nota de Johnson en el minicampamento y las actividades organizadas del equipo la semana pasada, y mientras que la presencia de Johnson es importante para efectos de crecimiento personal, también es el silencioso líder de un grupo joven de receptores abiertos.

"Diontae no habla demasiado", dijo Tomlin el martes. "Es más alguien que hace y puedo apreciar eso, y estoy alineado con es. Simplemente bajando la cabeza y trabajando todos los días.

"Va a proveer ejemplos de calidad respecto a cómo hay que trabajar y eso ayudará a chicos como [George] Pickens en el proceso de maduración, porque tendrá ejemplos visuales de lo que necesita hacer y cómo lo necesita hacer".

En este receso de campaña, el valor de mercado de los receptores abiertos se ha disparado. Tyreek Hill se convirtió en el receptor abierto mejor pagado con un salario anual promedio de 30 millones de dólares, y 52.5 millones completamente garantizados, mientras que Las Vegas Raiders entregaron a Davante Adams un acuerdo de 28 millones de dólares anuales y 22.7 millones completamente garantizados. En total, siete receptores abiertos firmaron acuerdos por al menos 20 millones de dólares por año.

"No es como si no se viera", dijo Johnson. "Lo ves. Suena una campana en la cabeza, tal y tal y tal recibieron esto y recibieron lo otro. Trato de no ver eso, ni estar mirando mi bolsillo. Quien sea que obtenga el contrato, se lo merecen. Obviamente invirtieron el tiempo y el trabajo. Mi tiempo llegará. Simplemente ser paciente. Si llega este año, será una bendición. Si no, a seguir trabajando".

Johnson fue un receptor abierto del Top-10 hace un año, finalizando con 1,161 yardas en recepciones y ocho touchdowns. Una selección tardía de Pro Bowl la temporada pasada, Johnson cree estar entre la élite de receptores abiertos en la liga.

"Definitivamente", dijo Johnson. "El video no miente. Es todo lo que diré sobre eso. Voy a seguir jugando".