<
>

Stephon Tuitt, de los Pittsburgh Steelers, anuncia su retiro de la NFL

El liniero defensivo se perdió la temporada pasada mientras guardaba luto por la muerte de su hermano

PITTSBURGH – Después de ocho temporadas en la NFL, el ala defensiva de los Pittsburgh Steelers, Stephon Tuitt, anunció su retiro este miércoles.

Tuitt, de 29 años de edad, no jugó durante la campaña del 2021 después de la muerte de su hermano en un incidente vial.

"Después de la pérdida trágica de mi hermano Richard, y luego de completar mi título de la Universidad de Notre Dame, sé que estoy siendo llamado para moverme a algo más allá del fútbol americano", dijo Tuitt en un comunicado emitido por los Steelers.

Seleccionado en la segunda ronda del Draft 2014 de la NFL, Tuitt pasó ocho años con la organización, Durante su estadía, Tuitt fue un titular regular como ala defensiva en seis de sus ocho temporadas. El status de Tuitt con la organización ha sido un misterio desde el receso de campaña del 2021. Luego de la muerte de Richard Bartlett III en junio, Tuitt se tomó un tiempo lejos del fútbol americano de luto. También, se sometió a una cirugía de rodilla a inicios de la campaña del 2021, pero los Steelers eligieron no colocarlo en la lista de imposibilitados para jugar por problemas físicos.

Aun así, los Steelers guardaron optimismo respecto a un regreso.

"Hemos estado en contacto con Stephon y estamos muy abiertos a seguir ayudándolo y seguiremos evaluando la posición y su disponibilidad, también", dijo el ex gerente general, Kevin Colbert. "Simplemente esperamos lo mejor para él mientras intenta regresar y ser parte de los Pittsburgh Steelers".

Con el retiro de Tuitt, los Steelers pierden un jugador importante en su defensiva. Aunque no jugó la temporada pasada, cuando estaba sano, Tuitt era una potencia. impuso una marca personal con 11 capturas en el 2020, junto con dos balones sueltos forzados.

"Su éxito tanto dentro como fuera del campo habla volúmenes de lo que es como persona y como jugador", dijo el gerente general, Omar Khan, en un comunicado. "Stephon siempre se ha manejado con clase y madurez mientras continúa siendo un gran esposo, padre, hijo y hombre de familia en su vida personal".

Los Steelers no usaron ninguna de sus selecciones altas para fortalecer a la línea defensiva, dejando a Chris Wormley e Isaiahh Loudermilk como los máximos contendientes para ocupar el puesto de Tuitt.

A Tuitt le quedaba un año de contrato y deja atrás casi 10 millones de dólares en dinero muerto, pero puede repartirse el cargo en años múltiples si la transacción se procesa el 1° de junio o después.