<
>

Dean Spanos demandado por su hermana por misoginia mientras continúa la batalla legal por los Chargers

El conflicto legal salió a la luz pública en abril de 2021, cuando Berberian solicitó al Tribunal Superior del Condado de Los Angeles que pusiera a la venta el fideicomiso

El propietario de Los Angeles Chargers, Dean Spanos, ha sido acusado de comportamiento "misógino", "egoísmo" y reiteradas "violaciones del deber fiduciario" por parte de su hermana en una demanda que intensifica la batalla legal en curso entre los hermanos por el control del equipo.

La demanda fue presentada el jueves en el Tribunal Superior del Condado de San Joaquín por los abogados que representan a Dea Spanos Berberian, quien busca el control exclusivo de un fideicomiso familiar que constituye más de un tercio de la propiedad de los Chargers. La demanda también pide a la corte que suspenda y retire a Spanos como cofideicomisario y reparar daños financieros.

Spanos, Berberian y sus hermanos Michael Spanos y Alexandra Spanos Ruhl poseen cada uno el 15 % de la franquicia de los Chargers, con un 36 % administrado por el fideicomiso familiar y el 4 % restante propiedad de personas ajenas a la familia.

Spanos y Berberian quedaron como cofideicomisarios del fideicomiso después de la muerte de Alex y Faye Spanos en 2018.

Berberian acusa a los hermanos Dean y Michael de actuar repetidamente "a partir de sus actitudes misóginas profundamente arraigadas y su sentido de derecho como hombres de la familia... y de racionalizar su lamentable comportamiento que, según ella, tiene la intención de enseñarle que una mujer no tiene derechos, sin importar lo que diga cualquier instrumento de fideicomiso". La demanda también establece que Dean y Michael "creen hasta la médula que, independientemente de lo que sus padres pretendieron y sus testamentos especificaron, los hombres están a cargo y las mujeres deben callarse".

Berberian sostiene que el fideicomiso y los subfideicomisos de la familia Spanos son casi insolventes, que la decisión de Spanos de mudar a los Chargers a Los Angeles resultó financieramente ruinosa y que la familia no tiene otra opción que vender el equipo para satisfacer las obligaciones de deuda del fideicomiso, que ella dice que actualmente superan los $358 millones.

La demanda también enumera múltiples acusaciones de "incumplimiento del deber fiduciario" por parte de Dean Spanos, quien está acusado de desviar $105 millones del fideicomiso a varias deudas. Spanos también supuestamente manipuló el fideicomiso para pedir prestados más de $ 60 millones "para la compra inútil de un avión para el uso de Dean y Michael que no tiene una justificación comercial legítima".

Berberian también acusa a sus hermanos de conspirar con Steven Cohen, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de The Spanos Corporation, para socavar a Berberian al dañar "deliberadamente" su relación con el pastor de su iglesia ortodoxa griega, el padre Alex Karloutsos.

Alex Spanos compró a los San Diego Chargers en 1984 y Dean Spanos se hizo cargo de la gestión de la franquicia en 1994. El conflicto legal salió a la luz pública en abril de 2021, cuando Berberian solicitó al Tribunal Superior del Condado de Los Angeles que pusiera a la venta el fideicomiso.

Berberian es representada por Adam Streisand, quien también representó a Jeanie Buss cuando ella arrebató el control de Los Angeles Lakers a sus hermanos y a Steve Ballmer en el juicio para obligar a Donald Sterling a vender LA Clippers.

Ni Berberian ni Streisand respondieron a las solicitudes de comentarios de ESPN.

Un abogado familiarizado con el asunto le dijo a ESPN que el motivo de Berberian para presentar la demanda es avergonzar públicamente a Spanos. El abogado continuó diciendo que los tres hermanos de Berberian, Dean, Michael y Alexis, se han opuesto firmemente a ella en el pasado y que "la demanda de hoy recibirá la misma reacción".

La NFL se ha negado a comentar sobre el asunto.

En esta nota se utilizó información de The Associated Press.