<
>

En Arizona, el head coach Kliff Kingsbury "reza" por el nuevo contrato del quarterback Kyler Murray

El head coach admitió dudas respecto a si su pasador reportaría al campamento de entrenamiento sin asegurar antes un nuevo acuerdo con los Cardinals

TEMPE -- El head coach de los Arizona Cardinals, Kliff Kingsbury, desea que la situación contractual del quarterback Kyler Murray sea resuelta antes de que el equipo reconvenga para el campamento de entrenamiento a finales del siguiente mes.

"Estoy rezando, para antes del campamento de entrenamiento", admitió Kingsbury este martes, después del primer día del minicampamento obligatorio de Arizona.

Si Murray, quien estuvo sobre el campo para la práctica del martes, no recibe una extensión de contrato o un acuerdo nuevo para entonces, Kingsbury dejó entrever duda de que el quarterback reporte para el primer día del campamento de entrenamiento.

"No estoy seguro", confesó Kingsbury de Murray apareciéndose al campamento sin un acuerdo nuevo. "Esa sería una pregunta para Kyler. Pero yo, personalmente --estoy siendo egoísta aquí--, amaría que él estuviera presente para el primer día del campamento de entrenamiento".

Murray está por cobrar 5.5 millones de dólares en esta temporada, y 29.7 millones de dólares para el año que viene, luego de que se hiciera válida la cláusula a su quinta campaña de su convenio de novato, para el 2023. No obstante, Murray desea un contrato nuevo que esté a la par de los convenios de algunos otros de los quarterbacks de primera línea en la liga, como Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs, Josh Allen de los Buffalo Bills, Deshaun Watson de los Cleveland Browns, y Dak Prescott de los Dallas Cowboys.

Cuando sea que llegue el acuerdo, Kingsbury espera que imponga una nueva marca para la franquicia. El head coach reiteró este martes que Murray es el "líder de la franquicia", un sentimiento que ha estado manifestando desde que Murray fue seleccionado con el primer turno global del Draft 2019 de la NFL.

"Estamos a punto de convertirlo, estoy seguro, en el jugador mejor pagado en la historia de la franquicia, así que él comprende todo lo que viene con eso", manifestó Kingsbury. "Los chicos saben lo que puede ser en su mejor nivel, y siempre que tengamos a la banda entera allá afuera, las cosas mejoran",

El único jugador ausente de la práctica obligatoria del minicampamento este martes fue el centro veterano Rodney Hudson.

La ausencia de Hudson no fue excusada, añadió Kingsbury, pero el head coach señaló que no podía dar detalles.

"Estamos trabajando en algo con él", reconoció Kingsbury. "Tan pronto como sepamos, tendremos más noticias".

El receptor abierto DeAndre Hopkins hizo estiramientos al inicio de la práctica sin la rodillera, después de romperse el ligamento medial colateral en diciembre. Pareció trotar y realizar ejercicios sin gran problema.

"Está cerca", admitió Kingsbury. "Estamos siendo realmente cautelosos, obviamente, con él no jugando en las primeras seis semanas [por suspensión]".