<
>

Pese al polémico receso de campaña, Kyler Murray no pierde el respaldo de sus compañeros

La ausencia del quarterback de las sesiones de entrenamiento voluntarias, en medio de una disputa contractual de temporada baja, no le ha restado apoyo en la plantilla de los Arizona Cardinals

TEMPE -- Saliendo de un segundo colapso de cierre de temporada consecutivo, seguido por una derrota por paliza en la Ronda de Comodines de la NFC en la pasada postemporada, los Arizona Cardinals reportaron a las actividades organizadas del equipo voluntarias a finales de mayo, a sabiendas del trabajo que tenían por delante.

En Arizona, entendían que no se podían arreglar todos los problemas instantáneamente. Pero, se propusieron rectificar sus errores en buena medida sin el quarterback Kyler Murray, quien reportó para una de las tres series de actividades organizadas del equipo, y para el minicampamento obligatorio.

A los compañeros de Murray no les importó. Comprendieron que el quarterback de cuarto año, quien se encuentra atorado en negociaciones contractuales, no se tenía que aparecer durante las sesiones voluntarias de las actividades organizadas del equipo. Y, en términos generales, lo respaldaron, porque según ellos, comprenden el lado de los negocios del fútbol americano.

"Ese es mi quarterback", sentenció el tackle izquierdo D.J. Humphries. "Vi una cita el otro día que fue como, '¿Vieron a la organización antes de que llegara?'. Y, digo, yo estuve aquí con Carson [Palmer], así que, obviamente, he visto la grandeza, pero esa declaración no fue mentira.

"Si piensan que Kyler no es nuestro futuro, son unos tontos. No hay duda de ello".

El head coach de los Cardinals, Kliff Kingsbury, desvió cuestionamientos acerca de por qué Murray eligió asistir a ciertas prácticas y no otras hacia el quarterback, y Murray no charló con los medios durante el receso de temporada. Pero, Kingsbury sí dijo que la clave para que Arizona arregle los problemas del año pasado estaba enraizada en el esquema. Arizona fue capaz de hacer modificaciones, ajustes y adiciones a su esquema con el quarterback suplente Colt McCoy, cuando Murray no estuvo en la práctica.

"Él y Kyler obviamente llevan una gran relación, y ellos pueden discutir ciertas cosas y aclarar cosas que estaban nubladas el año pasado, o que no les gustaron como unidad, aclaradas en este momento", dijo Kingsbury.

La estructura ha funcionado, de acuerdo a Kingsbury. Ha sido capaz de recibir retroalimentación de Murray a lo largo del receso de campaña.

"No creo que hayamos perdido demasiado", dijo Kingsbury.

No tener a Murray por dos de las cuatro semanas de prácticas no perjudicó la camaradería, tampoco, aclaró Kingsbury. Contar con dos recesos de temporada consecutivos alterados por el COVID-19 preparó a Arizona para construir la cohesión sin que estuvieran todos en persona.

"No tener un programa de receso de temporada en el último par de año, pienso que los chicos están acostumbrados a eso", expuso Kingsbury. "Digo, hay algunos chicos que entrenan por su cuenta y hacen esas ciertas cosas y la gente lo comprende, así que no lo veo como un gran problema.

"Una vez que llegas al campamento de entrenamiento, hay bastante tiempo para convivir y cuajar".

Cada jugador tiene su postura distinta respecto a los trabajos voluntarios, subrayó el liniero defensivo J.J. Watt.

"Estar allí con los chicos en las actividades organizadas del equipo, pienso que estar sobre el campo es extremadamente valioso, porque no creo que puedes mejorar en el fútbol americano sin jugar al fútbol americano", reconoció Watt. "Así que, aprovechar cada oportunidad, aprovechar cada repetición, todos los ejercicios individuales y todo, y la camaradería de tener a todos juntos, pienso que, para mí, personalmente, es bastante importante".

A Humphries se le enseñó desde el inicio de su carrera, cortesía del ex liniero ofensivo de la NFL, Andre Smith, que no debía permitir que la liga le sorprendiera.

"Ciertas cosas deben ir de cierto modo para que ambas partes estén contentas y entonces lo descifrarán", ofreció. "Yo me mantengo fuera de eso. No quiero a nadie en mis negocios cuando hablo de cosas. Respaldo a mi chico todo el camino, no obstante".

Cuando Murray estuvo sobre el campo, el corredor James Conner dijo que lució como el mismo Murray. de siempre

"Estuvo aquí por un momento lanzando un excelente balón", señaló Conner, "así que sabemos que cuando llegue el momento de jugar, estará listo".