<
>

Dak Prescott asegura que llegará en el mejor estado de su carrera a la temporada

El quarterback de los Cowboys trabajó con un entrenador personal sin tomar vacaciones tras recuperarse de una lesión en el hombro

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys de la NFL, Dak Prescott, aseveró este sábado que gracias a la preparación de estos meses adquirió el mejor nivel físico de su carrera.

"Después de esta temporada baja puedo asegurar que estoy en la mejor forma en la que he estado en mi carrera. Es hora de acelerar el ritmo y ponerme en marcha para la competencia", afirmó el dos veces seleccionado al Pro Bowl.

Prescott lució en la temporada del 2021 en la que rompió el récord de pases de anotación de los Cowboys con 37, que pertenecía al quarterback Tony Romo, quien fue seleccionado al Pro Bowl en cuatro ocasiones y jugó para los Cowboys entre el 2003 y 2016.

El pasador titular de Dallas llegó a la liga seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2016, temporada en la que de inmediato se hizo con los controles de la escuadra por el buen desempeño que tuvo para cubrir una lesión de Romo.

A un par de meses del arranque de la temporada del 2022, Prescott afirmó estar motivado por la recuperación que tuvo luego de la cirugía del hombro izquierdo a la que se sometió en enero pasado, y dio crédito por ello al entrenador personal que contrató.

"Durante la temporada baja trabajé de tiempo completo con un entrenador personal en todo lo que va del año, no importa si eran vacaciones o no, él estuvo siempre conmigo", destacó.

Gracias a ese trabajo el nacido en Sulphur, Louisiana, explicó cómo ha mejorado su movimiento al lanzar el balón.

"Siento que desde la lesión he entrenado mejor que nunca", señaló. "Lo veo en mi cuerpo, lo veo en la forma en que me muevo y cómo sale la pelota de mi brazo".

El mariscal de campo mencionó que se siente mejor enfocado para encarar su séptima temporada con los Cowboys.

"Nunca dejo de pensar en el fútbol americano. Trato de prepararme en diferentes situaciones en las que no puedes moverte en el fútbol americano. He relajado mi mente y ahora estoy de regreso. Estoy súper emocionado por empezar", sentenció.

A lo largo de su carrera el quarterback acumula 22,083 yardas aéreas; ha completado 1,924 pases en 2,889 intentos; suma 143 anotaciones y ha sufrido 50 intercepciones en 85 partidos.