<
>

México gana bronce en el flag football varonil de los World Games

El combinado mexicano se anotó una dulce revancha contra Austria en el partido por el tercer lugar, después de caer ante ese mismo cuadro durante la ronda preliminar

La Selección Mexicana varonil de Flag Football conquistó este jueves la medalla de bronce en los World Games de Birmingham, Alabama, tras vencer a su similar de Austria por marcador de 39-35 en el juego por el tercer lugar.

Se trata de la primera medalla que consigue México en la disciplina, toda vez que se trata del debut del Flag Football en unos World Games. La Selección Mexicana Femenil tiene asegurada, sin embargo, como mínimo la medalla de plata, antes de disputar la gran final del torneo ante los Estados Unidos.

Se trata de una revancha dulce para el cuadro mexicano varonil, que perdió ante los austriacos en la primera ronda, por 25-20. México se debió conformar con la batalla por el bronce, tras sucumbir ante Italia en la semifinal, por 41-29.

En la primera ronda, además de sucumbir ante Austria, México cayó ante Italia, por 33-28, y superó a Alemania, por 30-14. En la ronda de cuartos de final, el combinado mexicano venció a Dinamarca por 34-18.

El Flag Football es un deporte similar al fútbol americano tacleado, pero con el uso de banderas para evitar el contacto. La competencia en los World Games de Birmingham es auspiciada por la NFL. La disciplina está realizando su debut en unos World Games, en este 2022.

photo1>

Los países que compitieron en la rama varonil fueron México, Panamá, Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos; en la categoría femenina participaron México, Panamá, Brasil, Austria, Francia, Italia, Japón y el anfitrión.

Los Juegos Mundiales están auspiciados por el Comité Olímpico Internacional y están adheridos a los principios de la Carta Olímpica. Son organizados cada cuatro años por la International World Games Association (IWGA).

El certamen reúne deportes que no forman parte del programa Olímpico. El taekwondo y recientemente el Rugby 7 integraron la programación antes de ser incluidos en los Juegos Olímpicos.

El miércoles, la NFL y la International Federation of Flag Football anunciaron una sociedad denominada Vision 28 que tiene por objetivo lograr la inclusión del flag football en el programa olímpico de Los Angeles 2028.

Información de EFE fue utilizada en la redacción de esta nota.