<
>

Diontae Johnson firma extensión con Pittsburgh Steelers

El acuerdo incluye 27 millones garantizados para Diontae Johnson

Después de una semana de espera en el campo de entrenamiento de los Pittsburgh Steelers, el receptor abierto y el equipo alcanzaron una extensión de dos años que promedia $18.355 millones por año, dijeron las fuentes a Adam Schefter y Kimberley Martin de ESPN.

El trato, por un valor de hasta $39.5 millones si alcanza los incentivos, incluye $27 millones garantizados. Diontae Johnson, quien está en el último año de su contrato de novato, se convertirá en agente libre en 2025.

"Fue un alivio para mí", aceptó Johnson con una sonrisa. "Poder hacerlo, poder volver a salir con mis hermanos es una bendición. Estoy feliz".

Diontae Johnson informó que los Steelers le ofrecieron el contrato el miércoles por la noche, y después de orar y hablar con su agente, compañeros de equipo y familia, decidió firmar el contrato el jueves por la mañana. Es un contrato de tres años, incluido este año con la extensión de dos más.

Johnson, de 26 años, fue el último en llegar a un acuerdo de la clase del draft de receptores abiertos de 2019 después de que Deebo Samuel y DK Metcalf obtuvieran extensiones antes en el campo de entrenamiento. Johnson señaló que estaba preparado para aguantar hasta la Semana 1 si las dos partes no llegaban a un acuerdo.

"Sentí que era el momento adecuado", dijo Johnson sobre la firma de su contrato. "Estoy listo para regresar, poner este tren en marcha".

Diontae Johnson no obtuvo el mismo tipo de extensiones monstruosas que muchos de sus compañeros receptores de 2019, algunos de los cuales obtuvieron acuerdos por alrededor de $25 millones al año, pero el receptor de los Steelers no está amargado.

DK Metcalf y los Seattle Seahawks acordaron una extensión de tres años por un valor de $ 72 millones la semana pasada, mientras que Deboo Samuel y los San Francisco 49ers acordaron por tres años y un valor máximo de $ 73.5 millones el domingo, dijeron las fuentes a Schefter.

"Ves los números, pero no estaba tratando de mirar los bolsillos de todos", aceptó Johnson. "Se lo merecen. Al final del día, no puedo controlar lo que están pasando. Solo estoy preocupado por lo que estoy pasando. Pudimos pensar en algo, y estoy feliz de que pudimos sentarnos a la mesa y hacer algo".

Días antes de aceptar la extensión, el gerente general Omar Khan reiteró que el equipo quería que Johnson siguiera siendo Steeler.

"Queremos a Diontae y estamos emocionados de tener a Diontae como parte de este equipo", dijo Khan el martes. "Esperamos que sea un Steeler por mucho tiempo".

Johnson, quien se presentó a tiempo en el campo de entrenamiento, ha estado participando en simulacros individuales y trabajando uno a uno con un miembro del personal durante los períodos del equipo. Poco a poco ha participado en más períodos con lanzamientos de mariscales de campo, pero el jueves regresó por completo a las prácticas.

"Es una pieza importante", dijo el entrenador Mike Tomlin. "Hizo un buen trabajo al mantenerse conectado durante todo el proceso. Su tren salió de la estación hoy. Me imagino que no será una gran transición en términos de que se ponga al día. Sé que estaba entusiasmado con el trabajo”.

Diontae Johnson lideró a los Steelers con 1,161 yardas en 107 recepciones la temporada pasada y anotó ocho touchdowns como el objetivo favorito del ahora retirado mariscal de campo Ben Roethlisberger.

Al firmar a Johnson con solo una extensión de dos años, el equipo asegura su objetivo principal para el futuro inmediato al tiempo que conserva la flexibilidad a largo plazo. El acuerdo más corto refleja un enfoque similar adoptado por el equipo esta temporada baja al firmar al mariscal de campo Mitch Trubisky, al tackle derecho Chukwuma Okorafor y al apoyador interno Myles Jack, entre otros.