<
>

Deebo Samuel y San Francisco 49ers acuerdan extensión de contrato

Reportes indican que el acuerdo entre Deebo Samuel y los San Francisco 49ers es por tres años y 71.55 millones de dólares

SANTA CLARA -- Tras una temporada baja que asemeja una montaña rusa que incluyó una sorpresiva solicitud de ser canjeado, algunos mensajes en redes sociales y otros receptores firmando contratos lucrativos, finalmente este domingo Deebo Samuel llegó a un acuerdo para extender su contrato por tres años más con los San Francisco 49ers.

Ambas partes entienden que el valor máximo del contrato es de 73.5 millones de dólares y lo garantizado asciende a 58.1 millones de dólares, de acuerdo a lo que revelaron diversas fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Deebo Samuel es el séptimo receptor que firma una renovación de al menos 24 millones de dólares por año en esta temporada baja. Previo a lo que se ha vivido en esta pretemporada, sólo DeAndre Hopkins había conseguido algo similar.

Ya con este acuerdo en los libros, los 49ers y Samuel firman un tratado de paz en una negociación con mucha turbulencia ya que en abril pasado el jugador había solicitado cambiar de equipo, pero la organización siempre se mantuvo firme a la idea de resolver los problemas y lo premiaron con un contrato lucrativo que lo mantendrá en la bahía al menos otros años.

En el draft del 2022, los Niners recibieron algunas ofertas por Samuel, pero nunca estuvieron cerca de lo que hubiera aceptado el equipo para desprenderse de él. En las semanas siguientes, el jugador empezó a ceder, acudió a los entrenamientos obligatorios y posteriormente reportó a tiempo al inicio del campo de entrenamiento .

Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers, y Deebo Samuel se pusieron de acuerdo en un plan específico para él ya que se mantendría en las laterales haciendo trabajo de acondicionamiento físico mientras la gerencia y sus representantes seguían trabajando en un contrato que beneficiara a ambas partes. John Lynch, gerente general de la franquicia, todo el tiempo se mostró optimista que se mantendría con los gambusinos.

De esta forma, el conjunto de la División Oeste de la Conferencia Nacional retendrá su elemento más productivo a la ofensiva. En 2021, Samuel, de 26 años, acuño el término "wide back" por su habilidad para jugar como receptor y como corredor ya que se convirtió en el primero en la NFL desde 1999 y el tercer en la historia de la liga que suma 1,000 yardas por aire, cinco anotaciones por recepción y cinco visitas a las diagonales corriendo con el ovoide en la misma campaña.

En tres temporadas, Deebo Samuel acumula 167 recepciones para 2,598 yardas y 10 touchdowns por aire, además de 550 yardas y 11 anotaciones por tierra.