FRISCO, Texas -- Es poco probable que el tackle izquierdo de los Dallas Cowboys, Tyron Smith, regrese antes de diciembre después de que su tendón de la corva izquierdo se desgarró y se salió del hueso durante la práctica del miércoles, dijeron fuentes a ESPN el jueves.
Smith está programado para someterse a una cirugía el viernes, dijo una fuente a ESPN.
"Es una gran decepción, en especial para el mismo Tyron", dijo el jueves el propietario de los Cowboys, Jerry Jones. "... Inmediatamente ese grito de guerra es 'hagámoslo al principio de la temporada', porque cuando Tyron regrese, seremos mucho más fuertes.
"Queremos que se empuje allí donde estemos a la cabeza. Cuando lleguemos sanos, podemos hacer esa carrera en los playoffs. Esto no disminuye esa esperanza".
Smith se lastimó en una jugada de carrera y cayó al suelo cuando intentaba bloquear al apoyador Leighton Vander Esch. Pudo caminar hasta el vestuario sin ayuda y las pruebas iniciales indicaron que el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda estaba intacto.
Smith fue visto saliendo del vestuario después de la práctica y no parecía estar cojeando.
La pérdida de Smith, ocho veces Pro Bowler y protector del lado ciego de Dak Prescott, crea un enorme vacío en una línea ofensiva que ya estaba lidiando con interrogantes antes del primer partido del 11 de septiembre contra los Tampa Bay Buccaneers.
"El periodo de tiempo es un factor, pero daremos un paso adelante y nos las arreglaremos", dijo Jones a ESPN después de su aparición en First Take. "Nos vamos a alinear contra ellos, te lo aseguro, y no por defecto".
Dallas seleccionó a Tyler Smith en la primera ronda para ser el tackle izquierdo del futuro y lo ha usado exclusivamente como guardia izquierdo durante el campamento de entrenamiento y los dos primeros juegos de pretemporada. Smith también está lidiando con una lesión en el tobillo que lo mantuvo fuera de las últimas dos prácticas.
"Hola, Tyler Smith. Será una parte importante de este rompecabezas, nuestra primera selección del draft", dijo Jones. "... Pondremos a algunas personas en el fuego que obtendrán repeticiones que no hemos planeado. Ese es el secreto de la línea ofensiva, es tener las repeticiones, obtener la repetición. Es ese tipo de posición. Le dará a algunas personas algunas repeticiones. Tenemos que encontrar una manera para que nuestros jugadores de habilidad tomen el relevo y esa defensa tome el relevo".
Los Cowboys han puesto a Josh Ball, quien fue seleccionado en la cuarta ronda el año pasado pero no jugó como novato debido a una lesión en el tobillo, como tackle izquierdo con el primer equipo cuando Smith ha tomado descansos. También reclutaron a Matt Waletzko en la quinta ronda de este año, pero solo volvió a practicar esta semana después de lidiar con una lesión en el hombro durante la mayor parte del campamento de entrenamiento.
El entrenador Mike McCarthy destacó el juego de Aviante Collins durante el campamento, pero Collins no ha jugado en un partido desde 2019. Pasó la mayor parte de la temporada pasada en el equipo de práctica de los Cowboys.
Los Cowboys podrían buscar ayuda de veteranos ya sea en la agencia libre o en el mercado de canjes para reemplazar a Smith. Eric Fisher, la ex selección general número 1 en 2013, no está firmado después de iniciar 15 juegos la temporada pasada para los Indianapolis Colts.
Los Cowboys tienen más de $20 millones en espacio bajo el tope salarial, según cifras de la Asociación de Jugadores de la NFL, pero una buena parte de eso está programado para destinarse al equipo de prácticas y a las convocatorias durante la temporada.
Tyler Smith tomó saques durante las actividades organizadas del equipo y el minicampamento como tackle izquierdo. Inició 12 juegos como tackle izquierdo la temporada pasada en Tulsa y nueve en su temporada redshirt de primer en 2020. A los Cowboys les gusta su fuerza y composición, pero querían que se concentrara en una posición durante el campamento de entrenamiento.
En cuanto a Tyron Smith, esto continúa con una serie de lesiones en los últimos años. No ha jugado una temporada completa desde 2015, ya que ha lidiado con lesiones en la rodilla, el tobillo, el cuello y el codo. Se perdió 14 partidos en 2020 debido a una cirugía de cuello. Se perdió seis juegos la temporada pasada debido a una lesión en el tobillo y una estadía en la lista de COVID.
"Jugamos muchos partidos sin Tyron", dijo Jones a First Take de ESPN el jueves, "pero no con tanto éxito como lo hacemos con él".
Smith, quien es el jugador de los Cowboys con más antigüedad, cumple 32 años en diciembre. Está firmado hasta 2023.