<
>

Commanders creen que Brian Robinson puede jugar en el 2022, pese ser herido en tiroteo

Ron Rivera especificó que serán los médicos los que den luz verde, pero una vez pase eso, harán lo necesario para tener al corredor listo

ASHBURN, Va. – Los Washington Commanders no descartan al corredor Brian Robinson para esta temporada luego de que el novato fuese herido dos veces en un tiroteo el domingo.

Brian Robinson permaneció hospitalizado el lunes temprano, pero existe la posibilidad de que sea dado de alta por la tarde. Robinson compartió en Instagram la noticia de que la cirugía fue un éxito.

El entrenador Ron Rivera informó que el equipo determinará si colocan a Brian Robinson en la lista de jugadores lesionados no relacionados con el fútbol americano luego de platicar con los médicos. Robinson se perdería al menos cuatro partidos si el equipo hace ese movimiento.

Ron Rivera estuvo en un grupo en el que estaban incluidos los co-propietarios Dan y Tanya Snyder, así como algunos jugadores, que visitaron a Robinson el domingo por la noche.

“Los doctores fueron muy positivos y él fueron muy positivos”, señaló Rivera. “Es muy afortunado. Los está haciendo bien. Será cosa de tiempo antes de que esté listo. No hay un programa, pero todo fue muy positivo”.

“Se trata del proceso de curación, y una vez que esté bien para ir al campo, los doctores lo determinarán e iremos desde ahí”.

Brian Robinson fue herido en un robo a mano armado. Robinson fue por algo de comer y el incidente sucedió poco después de las seis de la tarde hora del este de los EE.UU. en el Distrito de Columbia.

Cuando la policía llegó al lugar vieron que Robinson sufría "un par de heridas de bala en las extremidades inferiores", según Dustin Sternbeck, director de comunicaciones del Departamento de Policía Metropolitana de Washington. Robinson fue atendido por paramédicos en el lugar y transportado de inmediato a un hospital local. Una bala le dio en el glúteo y otra le dio en la parte inferior de una pierna.

Sternbeck puntualizó que la policía identificó a dos posibles sospechosos y recuperó un arma de fuego a poca distancia de donde ocurrió el tiroteo. Según el informe policial, el incidente fue descrito como agresión agravada.

Según el informe, Robinson le quitó una pistola a un asaltante, pero el otro le disparó. Se cree que ambos sospechosos son adolescentes, pero la investigación está en curso.