<
>

Jamal Adams se perderá el resto de la temporada de los Seahawks por lesión

Se espera que Seattle firme a Teez Tabor para ocupar la vacante en la plantilla de 53 hombre, dijeron fuentes a ESPN

Se espera que el safety de los Seattle Seahawks, Jamal Adams, se pierda lo que resta de la temporada después de sufrir una lesión al tendón del cuádriceps durante el juego de apertura de temporada del equipo confirmó una fuente a ESPN.

Los Seahawks planean colocar a Adams en la lista de reservas lesionados el jueves, y firmarán al back defensivo Teez Tabor desde la escuadra de prácticas de los Atlanta Falcons, para tomar su lugar en la plantilla de 53 jugadores, confirmó la fuente.

Adams y los Seahawks creían que el tres veces seleccionado al Pro Bowl estaba por disfrutar una temporada de regreso tras un decepcionante 2021 en el que se vio limitado sin captura en 12 partidos. Pero, cualquier posibilidad de ello quedó descartada en el segundo periodo de la victoria de Seattle por 17-16 sobre los Denver Broncos en "Monday Night Football", cuando Adams fue sacado del campo tras quedar lastimado en una carga sobre su antiguo compañero de equipo, Russell Wilson.

El head coach Pete Carroll lo describió como una lesión "seria" al término del juego, y dijo en su programa de radio semanal el martes que Adams necesitaría que le hicieran "algo de trabajo allí", aunque se detuvo antes de declarar, entonces, que la campaña de Adams estaba acabada.

NFL Network reportó en primera instancia este martes que Adams se someterá a una cirugía que pondrá punto final a su campaña, y que Seattle firmará a Tabor.

"Sí, está lastimado", dijo Carroll a Seattle Sports 710-AM el martes. "Se lastimó la rodilla y va a necesitar que le hagan algo de trabajo allí. No conozco la extensión de ello, pero sé que es serio. Te rompe el corazón. Ama tanto el juego. Lo vamos a extrañar mucho".

Adams salió cojeando del campo de juego en obvio dolor, favoreciendo la pierna izquierda, después de presionar y golpear a Wilson para ayudar a forzar un pase incompleto en tercera oportunidad. Tras ser examinado en la tienda médica, fue ayudado a bordo del carrito de las asistencias. Adams lució visiblemente molesto, en algún punto aparentemente reventando de la frustración, mientras era llevado al vestidor.

Carroll ha dicho que la lesión es al tendón del cuádriceps de Adams, que une al músculo del cuádriceps con la parte alta de la rótula.

"El hecho de que sea tan enamorado del juego de fútbol americano, ama jugar y simplemente no puede lidiar ahora con el '¿Cómo puede seguir sucediendo esto?'", explicó Carroll en su programa de radio. "Fue bueno que tuvo a su mamá y a su papá en el vestidor durante el partido, realmente, cuando estuvo allí para recibir ayuda con todo eso, pero fue realmente duro. Así que, espero que todos le manden su amor".

ainline1>

Adams sumó tres derribos y un pase defendido antes de la lesión. Josh Jones le reemplazó por el resto del juego. Seattle también tiene a Ryan Neal como opción en la posición de safety. Neal inició cuatro partidos en el 2020, mientras que Adams estuvo marginado por una lesión de la ingle.

Tabor, de 26 años de edad, jugó como safety el año pasado con los Chicago Bears bajo el coordinador defensivo Sean Desai, quien ahora forma parte del grupo de asistentes en Seattle.

Se perdió solamente dos juegos a lo largo de sus tres primeras tres campañas con los New York Jets, pero luego se perdió nueve partidos a lo largo de sus primeras dos temporadas con los Seahawks, cuatro en el 2020 y los cinco finales del año pasado tras sufrir otro desgarro en el labrum que requirió cirugía. Adams se perdió tiempo al inicio del campamento de entrenamiento durante el verano, después de fracturarse de nuevo el dedo medio de la mano izquierda, otra lesión con la que ha lidiado en el pasado. Se sometió a cirugías en los dedos en cada una de las dos últimas temporadas bajas.

Adams y los Seahawks esperaban que la nueva defensiva de Seattle --con énfasis en sus alineaciones con dos safeties repartiéndose el campo en lo profundo-- lo dejaran en posición de una temporada de rebote. Durante su estelar campaña debut con Seattle en el 2020, Adams impuso marca de la NFL para un back defensivo con 9.5 capturas, ganándole su tercera invitación en fila al Pro Bowl. Pero, después se vio limitado sin captura en 12 encuentros del año pasado, antes de que la lesión de hombro pusiera fin a su temporada.

Hablando la semana pasada por primera ocasión desde su más reciente lesión en el dedo, Adams dijo que la nueva defensiva de Seattle lo pone "en posición de hacer jugadas".

"Estoy de regreso en mi elemento, hombre", declaró. "Siento que estoy de regreso, jugando defensiva".

Los Seahawks adquirieron a Adams de los Jets en el 2020 por un paquete que incluyó selecciones de primera ronda en el 2021 y 2022. Lo firmaron a una extensión de contrato de cuatro temporadas y 70 millones de dólares el verano pasado, que lo convirtieron en su momento en el safety mejor pagado de la NFL.

Información de Jeremy Fowler fue utilizada en la redacción de esta nota.