NFL Selecciones
Chris Mortensen y Adam Schefter 2y

Tyrod Taylor demanda al médico de Los Angeles Chargers por negligencia, busca al menos $ 5 millones

Los representantes de Tyrod Taylor, de 33 años, alegan que la cantidad responde a salarios perdidos como resultado de un mal tratamiento médico

El médico de Los Angeles Chargers que atiende el cartílago de la costilla fracturada de Justin Herbert está demandado por negligencia médica por el ex mariscal de campo de los Chargers, Tyrod Taylor, quien busca al menos $ 5 millones después de sufrir una perforación en el pulmón mientras recibía tratamiento por una lesión en la costilla en 2020, según copias de la demanda original y presentaciones posteriores relacionadas del caso y obtenidas por ESPN.

Tyrod Taylor, quien ahora juega para los New York Giants, demanda al médico del equipo de los Chargers, David S. Gazzaniga, y al Newport Orthopaedic Institute que dirige.

El juicio originalmente estaba programado para noviembre, pero ambas partes acordaron trasladarlo a abril debido a la temporada actual de la NFL. El problema se ha filtrado desde que se presentó la demanda en el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles en mayo de 2021 por una lesión que ocurrió hace casi exactamente dos años el domingo.

Momentos antes del partido de los bel 20 de septiembre de 2020 contra los Kansas City Chiefs, Tyrod Taylor sufrió una perforación en un pulmón cuando Gazzaniga administró una inyección analgésica en sus costillas fracturadas.

Taylor, de 33 años, alega en la demanda que sufrió "dolor físico severo que resultó en hospitalización, fisioterapia, angustia emocional y otros dolores y sufrimientos".

Los abogados de Tyrod Taylor también sostienen que la "negligencia, el descuido y otros actos tortuosos, ilegales e incorrectos de Gazzaniga... hicieron que [Taylor] perdiera su posición como mariscal de campo titular de Los Angeles Chargers para la temporada 2020", justo antes de que se convirtiera en agente libre.

"Cuando regresó a la agencia libre", sostiene la demanda, "ingresó como mariscal de campo suplente en lugar de mariscal de campo titular. La diferencia económica entre el salario de un mariscal de campo titular y el salario de un mariscal de campo suplente es de al menos $5,000,000 y probablemente sea mucho mayor. El monto exacto de dicha pérdida pasada y futura es desconocido en este momento, y pedirá permiso a este Tribunal para enmendar esta demanda para establecer el monto total cuando se determine".

Tyrod Taylor firmó un contrato de dos años por un valor de hasta $ 17 millones, incluidos $ 8,5 millones garantizados, con los Giants en marzo. Estuvo activo en el primer partido de la temporada de la semana pasada contra los Tennessee Titans como suplente de Daniel Jones.

Los abogados de Taylor también acusan a Gazzaniga de "agresión médica", porque el mariscal de campo "no tenía un consentimiento informado adecuado y preciso antes de las inyecciones de anestesia".

David S. Gazzaniga se ha mantenido como parte del personal de entrenamiento de los Chargers y fue parte del equipo que trató a Justin Herbert el jueves por la noche después de que el mariscal de campo de tercer año sufriera una lesión y tuviera problemas para terminar el partido.

Se espera que la Asociación de Jugadores de la NFL y los representantes de Justin Herbert supervisen de cerca cómo los Chargers manejan a su mariscal de campo titular mientras lidia con la lesión.

El entrenador de los Chargers, Brandon Staley, ya ha dicho que Herbert irá "día a día" y que el equipo no determinará si practicará esta semana hasta el miércoles. Los Chargers juegan contra los Jacksonville Jaguars el próximo domingo.

Taylor no jugó durante el resto de la temporada 2020 después de la lesión en la costilla y la posterior perforación del pulmón, ya que Herbert fue titular en los 15 juegos restantes de Los Angeles y luego estableció el récord de novato de la NFL en pases de touchdown.

Después de la temporada 2020, Tyrod Taylor se unió a los Texans con un contrato de un año por valor de hasta $ 12.5 millones y comenzó la temporada como el mariscal de campo titular de Houston, pero sufrió una lesión en el tendón de la corva en la Semana 2 y se perdió seis juegos. Taylor regresó de la lista de reservas lesionados para jugar cuatro partidos más antes de que los Texans contrataran al novato Davis Mills como su mariscal de campo titular a principios de diciembre.

^ Al Inicio ^