<
>

Monday Night Football: Los Bills y su encomienda de detener a un tractor mecánico llamado Derrick Henry

La Semana 2 de la NFL nos presenta la doble cartelera del tradicional del Monday Night football; en el primer duelo tendremos dos ataques que son peligrosos, pero con características diferentes. Buffalo se guía por la versatilidad del brazo y piernas de Josh Allen, mientras que Tennessee lo ha hecho por el poder, fuerza y velocidad de su corredor Derrick Henry.

Dentro de todos los puntos que nos atraen de este juegos vamos a enfocarnos en el duelo entre la defensiva de los Bills contra el ataque de Titans. Una de las claves del partido será lo que pueda hacer la defensiva de los locales, para detener a Henry, pues de lo contrario Tennessee tiene más oportunidades de ganar. En caso de que los Bills logren detener al "Tractorcito" Henry, limitarán mucho su ataque y el balón podrá estar más tiempo en las manos de Allen.

Henry ha tenido actuaciones brillantes en partidos de horario estelar. El corredor de los Titans ha estado en 13 partidos de horario estelar en su carrera y suma un promedio de 90.2 yardas por partido, que lo colocan como el quinto mejor en la historia de la NFL, con un mínimo de 10 partidos. Cada vez que ha llevado el balón en ese juegos, ha sumado un promedio de 5.4 yardas por acarreo, tercero mejor en la NFL, con un mínimo de 200 acarreos, según Elias Sports Bureau.

En la Semana 6 de la temporada pasada contra los Bills, también en Lunes por la Noche, Henry aplastó a la defensiva de los Bills, cuando les corrió para 143 yardas con tres anotaciones, con lo que se convertía en el primer jugador en la NFL en correr para más de 140 y tres anotaciones desde 2005 (Edgerrin James).

Henry corrió para 82 yardas en la Semana 1 contra Giants, con lo que ha sumado, al menos 75 yardas de manera combinada, en 12 de los últimos 13 partidos; de paso, busca llegar a cuatro juegos en fila contra Bills con una anotación por tierra y tres juegos consecutivos con múltiples touchdowns. En 2021 sumó un total de 612 desde la línea de golpeo (153 por juego) y siete anotaciones por tierra en cuatro juegos como visitantes.

Los Bills es uno de los equipos más balanceados pues su ofensiva se mantiene desde 2021 como una de las cinco mejores en puntos y yardas, pero su defensiva ha sido la que menos puntos (16.6) y yardas (271.1) han permitido en la NFL. En el juego inaugural de esta temporada fueron a casa del Campeón y borraron a los Rams. La defensiva de Buffalo dejó en 10 puntos el ataque de los Rams y de pasó le interceptaron tres pases a Matthew Stafford con siete capturas.

El gran juego de Allen a la ofensiva hace olvidar por momentos la excelente defensiva que tienen los Bills. Jugadores como Tremaine Edmunds, Matt Milano, Gregg Rousseau, E.J. Epenesa, Von Miller (llegó procedente de Rams) y, el novato, Terrel Bernard, serán claves para detener a Henry. Esta defensiva de Buffalo puede frenar el juego terrestre del contrario y al mismo tiempo generar presión al quarterback en su intento por lanzar el balón.

Tennesse en Buffalo es uno de los dos duelos del Lunes por la Noche en la Semana 2 y lo podrán disfrutar por ESPN. Titans y Bills son dos equipos que en los últimos años han peleado por los primeros sitios en la Conferencia Americana. El otro partido lo jugarán Minnesota en Philadelphia.