<
>

Dallas Cowboys no descartan a Dak Prescott para Semana 5; admiten que aún no está para jugar

play
¿Quién es el mejor equipo de la Nacional? (1:25)

John Sutcliffe analiza a los equipos del Este de la Nacional que se pueden llevar la división. (1:25)

Asimismo, Jerry Jones aclaró que no ve un número de partidos o triunfos que le hagan pensar en mantener a Cooper Rush como titular, estando sano Dak Prescott, como sucedió en el 2016 con Tony Romo

FRISCO -- El propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, no descartó a Dak Prescott del juego del domingo frente a Los Angeles Rams, pero admitió que el agarre del quarterback sobre el ovoide "no está suficientemente bien para jugar" al momento.

Hablando para 105.3 The Fan en Dallas, Jones señaló que el dedo pulgar derecho de Prescott, quirúrgicamente reparado, está mejorando.

"No sé cómo se podría pedir una mejor noticia, técnicamente, físicamente, en cómo está respondiendo, cómo está sanando, por decir", ofreció Jones. "Así que todas esas cosas están listas y no sé conforme nos despedimos de cada día si considerando la lesión, considerando el lugar de la lesión, no sé si se pudiera tener mayor progreso. Hay algunas cosas respecto a sanar que, de nuevo digo, solamente el hombre de allá arriba sabe cómo funcionan, pero [Prescott] tendrá una gran semana y será muy duro consigo mismo para alistarse a jugar".

Prescott tiene programado reunirse con los médicos este martes. Se sometió a la cirugía el 12 de septiembre, y se le removieron los puntos el pasado 26 de septiembre. La semana pasada, Mike McCarthy dijo que Prescott seguía lidiando con hinchazón en la coyuntura, y Jones manifestó después de la victoria sobre los Washington Commanders que Prescott realmente todavía no lanzaba el balón.

El lunes, McCarthy dijo desear que Prescott atravesara una semana completa de práctica antes de regresar.

"Digo, no estamos hablando acerca de estar fuera por una semana aquí, ¿saben?", expresó McCarthy.

Jones dijo en la radio, "Necesitamos tener ese proceso antes de llegar a un partido. No podemos eliminar el trabajo de la semana y estar preparados, especialmente no en la posición de quarterback".

Si Prescott no está listo, Cooper Rush tendrá su cuarto inicio consecutivo. Rush se convirtió en el primero quarterback en la historia de los Cowboys en ganar los cuatro primeros inicios de su carrera (terminó con marca de 1-0 la temporada pasada). En sus tres inicios de la actual campaña, acumula cuatro pases de touchdown sin intercepciones, y ha sido capturado apenas en dos ocasiones.

Cuando se le preguntó si había un número de partidos o triunfo que harían que Cowboys se mantuvieran con Rush del modo en que hicieron con Prescott en el 2016 cuando Tony Romo estaba sano, Jones dijo, "No, no como lo veo hoy".