NFL Selecciones
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 1y

La defensiva y Cooper Rush mantienen a los Cowboys a flote, pero Dak Prescott será el QB titular cuando regrese a la acción

ARLINGTON -- Hace no mucho tiempo, los Dallas Cowboys entendieron que era difícil mandar a la banca a un quarterback suplente que ganaba partidos, aunque el titular fuera el jugador más caro del equipo, pero la situación no es la misma en 2022 con Cooper Rush y Dak Prescott.

La urgencia por dejar a Rush al frente de la ofensiva parece mucho menor a como era en 2016, cuando los triunfos del entonces novato Prescott dieron a Romo todo el tiempo para rehabilitar una lesión de espalda que, al final, lo dejó fuera de los Cowboys y lo enfiló al retiro.

En ese entonces, sugrió la que se llamó la “nueva era de Dak Prescott”.

El momento es muy diferente en 2022 con Rush, al igual que el talento que lo rodea, en particular del lado defensivo y los Cowboys suman sólo tres victorias con él al mando de su ataque y con el regreso de Prescott cada vez más cerca.

Con la victoria de los Cowboys por 20-15 sobre los Washington Commanders, que ofrecieron muy poco a la ofensiva y cuya defensiva se cayó en la segunda mitad, Rush se convirtió en el primer quarterback en la historia de Dallas que gana sus primeras cuatro aperturas como titular.

“Estamos ganando por la defensiva, así se simple y plano”, reconoció Rush, quien completó 15 de 27 pases (55.6 por ciento de sus envíos) para 223 yardas, dos anotaciones y finalizó con 107.5 puntos de rating como pasador.

Es cierto, la defensiva de los Cowboys cada vez luz mejor y más consistente, pero Rush se las ha ingeniado, incluso con suerte, para evitar entregas de balón, algo que lo mantiene invicto y a los Cowboys en segundo lugar de la NFC Este.

Mucho tuvo que ver el impacto inmediato, muy por arriba de las expectativas, del receptor Michael Gallup en su primer partido desde que sufrió una muy grave lesión en la rodilla en enero pasado contra Arizona.

Gallup fue mucho más allá de sus dos recepciones para 24 yardas o de su touchdown; provocó tres castigos de la defensiva de los Commanders y que otros receptores, en especial Cee Dee Lamb, encontraran muchos espacios para hacer jugadas.

“Así imaginé que sería mi regreso desde que me lastimé. Es como pensé que sería. Quería dar un golpe de autoridad y me fue bien”, afirmó Gallup.

También mucho ha ayudado que el juego terrestre ha funcionado, aunque en las estadísticas luzca poco.

“Si ellos (los rivales) van a ajustar para detener nuestra carrera, es un hecho que se abrirán espacios largos para pasar el balón. Es futbol americano elemental”, enfatizó Rush.

Lo que muy pocos imaginaron es que los Cowboys llegarían a su primer mes de temporada con récord de 3-1, después del terrible arranque ofensivo en el juego inaugural y que incluyó la lesión de Prescott.

“Ha sido divertido. He tratado de disfrutarlo en una NFL que casi no te deja disfrutar”, señaló Rush. “Tienes que trabajar semana a semana, pero (…) nuestra defensiva ha trabajado.

“Cuando el rival no anota, sabe que con evitar errores y algunos puntos, puedes ganar. Es un deporte de equipo. Es agradable tener a estos muchachos a tu alrededor y a esa defensiva como respaldo. Los equipos especiales y las patadas de Brett Maher ayudan”, agregó.

La defensiva de los Cowboys ha permitido menos de 20 puntos en los cuatro juegos de la temporada y sólo cuatro touchdowns en total. A su vez, Maher conectó los cuatro intentos de gol de campo que intentó ante Washington y ya suma 10 en 2022, la cuarta mayor cifra en la historia de los Cowboys en cuatro juegos.

Tras la victoria sobre Washington, Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo, no confirmó si Prescott regresará a la acción la próxima semana, cuando los Cowboys visiten a Los Angeles Rams, duelo para el que podría estar listo para volver a la acción.

Prescott volvió a lanzar, aunque sin mayor potencia, y según indicó, debe asegurarse de que su agarre y fuerza están firmes antes de volver a jugar. Se prevé que, al menos a partir del miércoles, regrese a entrenar, aunque de forma limitada.

Prescott será el quarterback titular cuando esté al 100 por ciento, pero la presión de la opinión pública será más que interesante si sufre comete errores o los Cowboys pierden con él, sin importar que el rival sean de mayor nivel a los que ha enfrentado Rush, a quien le borraron dos intercepciones por castigos cometidos por los Commanders.

“Sólo voy a jugar disfrutando. Como suplente, no tienes la oportunidad de jugar cada semana y para eso me pagan, para ayudar a mi equipo a ganar partidos cuando el titular no está”, destacó Rush. “Ese es mi trabajo. Tenemos un gran equipo y un gran vestidor y cuando te llaman, tienes que entrar a responder.

“Tan simple como eso. Sólo he tratado de hacer mi trabajo”, finalizó.

^ Al Inicio ^