<
>

El ranking de quarterbacks tras la Semana 6 de la temporada regular

play
Los jugadores que te salvarán en el 'waiver wire' para la Semana 7 de Fantasy Football (1:33)

Sergio Dipp enlista a los jugadores disponibles en las ligas de ESPN que pueden ayudarte a ganar tu enfrentamiento semanal. (1:33)

¿Quiénes fueron los pasadores que fueron luz, y quiénes fueron sombra, durante la sexta jornada de la nueva campaña de NFL?

Los marcadores de la Semana 6 volvieron a ser tan impredecibles como los del inicio de la campaña, y el resultado natural de ello fue encontrar nombres imprevistos en ambas mitades de nuestra lista semanal.

Ningún quarterback se colocó por debajo de la barrera de los 10 puntos en Total QBR, lo que cual fue una buena noticia, pero solo uno de ellos pudo superar los 90.0, en la escala de 0-100 de la calificación creada por el equipo de ESPN Stats & Information.

Sin mayor preámbulo, presentamos a los cinco mejores y cinco mejores quarterbacks en la última jornada de acción de la temporada regular de la NFL, siguiendo nuestro usual orden alfabético.

CINCO QUARTERBACKS AL ALZA

Josh Allen, Buffalo Bills

Los Bills consiguieron su victoria más crítica en lo que va de la campaña durante la sexta jornada, y nadie fue más importante que Allen, con sus 27 completos de 44 intentos para 329 yardas con tres touchdowns sin intercepciones. Marcó un Total QBR 60.4, el séptimo mejor en la jornada, y su promedio de yardas por intento de pase de 8.22 fue el quinto más alto. Por tierra, agregó 32 yardas en 12 acarreos, incluyendo un espectacular salto sobre un defensivo de los Chiefs que quedará inmortalizado en forma de afiche.


Joe Burrow, Cincinnati Bengals

Burrow marcó el tercer Total QBR más alto de la Semana 6, un 78.5, que armó con base en un desempeño de 28 completos de 37 para 300 yardas con tres anotaciones sin intercepciones, aunado a cuatro acarreos para 25 yardas con una anotación terrestre adicional. Burro fue cuarto en la liga con una tasa de pases completos del 75.7 por ciento, sexto con un promedio de 8.11 yardas por intento de pase, y cuarto en la tasa de pases imprecisos, con apenas un 8.3 por ciento.


Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars

Después de varias semanas a la baja, la flecha volvió a enderezarse para Lawrence, quien completó 20 de 22 pases para 165 yardas con un touchdown sin intercepciones, a lo que agregó dos touchdowns en seis acarreos por tierra. El 9.1 por ciento de sus pases fueron imprecisos, el sexto mejor en la liga, y fue el octavo mejor en promedio de yardas por intento de pase, con 7.50, para acompañar un espectacular 90.9 por ciento de pases completos que fue la segunda tasa más elevada en el fin de semana. Su Total QBR de 63.3 fue el sexto mejor en toda la NFL.


Marcus Mariota, Atlanta Falcons

Nadie hubiera podido imaginar que el único pasador de la NFL que culminaría la Semana 6 con un Total QBR por arriba de los 90 puntos, sería Mariota, vamos a ser sinceros. El quarterback de Atlanta se anotó un 95.8 como parte de un desempeño de 13 completos de 14 intentos que redituó en 129 yardas con dos anotaciones sin intercepciones. El 92.9 por ciento de pases completos de Mariota lideró a la liga, también, y fue segundo en tasa de pases imprecisos, con solo un 7.1 por ciento de envíos fuera de objetivo. Redondeó su tarde con un promedio de 9.21 yardas por intento de pase, la segunda mejor cifra en la NFL, y agregó 50 yardas y otro touchdown por tierra.


Matt Ryan, Indianapolis Colts

De villano a héroe, así pueden cambiar las cosas rápidamente en la NFL. El quarterback de Indy completó 42 de 58 intentos de pase para 389 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, y se anotó el segundo Total QBR más alto en la jornada, con un 81.9. Ryan fue quinto en tasa de pases completos, con un 72.4 por ciento, y también fue quinto en la tasa de pases imprecisos, con un 8.9 por ciento.

CINCO QUARTERBACKS A LA BAJA

Jacoby Brissett, Cleveland Browns

El desempeño de Brissett ha sido al mismo tiempo reflejo como causa de la temporada de altibajos de los Browns. Esta semana, se colocó del lado negativo, con 21 completos de 45 intentos para 266 yardas con un touchdown y dos intercepciones. Su Total QBR fue de apenas 18.5, el segundo más bajo en el fin de semana, y nadie completó menos pases en términos porcentuales que su 46.7. Por si fuera poco, fue último en la liga en tasa de pases imprecisos, con un 28.6 por ciento, y perdió uno de los dos balones sueltos que sufrió en su tarde.


Justin Fields, Chicago Bears

Una semana más de nuestra lista, y una nueva aparición del joven pasador de Chicago en la parte baja de nuestro listado. Con apenas 14 completos de 27 intentos para 190 yardas con un touchdown y una intercepción, Fields se anotó un Total QBR de 28.1, bueno para ubicarse en el sitio N° 22 de entre 27 calificados para la jornada. Además, tuvo la tercera peor tasa de pases completos, con un 51.9 por ciento, y fue capturado en cinco ocasiones, aunque se redimió un poco liderando a los Bears por tierra con 12 acarreos para 88 yardas.


Aaron Rodgers, Green Bay Packers

Ningún quarterback tuvo un peor Total QBR (16.9) en la Semana 6 que el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL --incluyendo las últimas dos temporadas--; en este momento, Rodgers es parte del problema en Green Bay, aunque nadie puede negar que es la parte más importante de la potencial solución. El domingo, conectó en 26 de 41 pases para 246 yardas con un touchdown sin intercepciones. También, sufrió dos balones sueltos, incluyendo uno perdido.


Cooper Rush, Dallas Cowboys

Segunda semana consecutiva que el proclamado salvador de la ofensiva de Dallas por algunos, aparece en la sección que nadie quiere aparecer de nuestra pieza semanal. Rush la pasó mal ante Philly, completando 18 de 38 envíos para 181 yardas con un touchdown y tres intercepciones. Su Total QBR de 32.2 fue el noveno peor para la jornada, y logró completar la segunda tasa más baja de pases en la NFL, con un 47.4 por ciento. Con un 4.76 como promedio de yardas por intento de pase, la buena noticia aquí es que todo apunta al regreso de Dak Prescott al campo, y al regreso de Rush a la banca de los Cowboys.


Carson Wentz, Washington Commanders

Parte de un duelo de pasadores en jueves por la noche que hicieron todo lo posible por demostrar cómo no se debe jugar la posición, junto con Fields, Wentz completó 21 de 22 pases para 99 yardas sin touchdowns ni intercepciones. Se ubicó N° 22 en la tasa de pases imprecisos, con un 18.2 por ciento, y fue el cuarto peor en la liga con un promedio de 4.50 yardas por intentos de pase. Adicionalmente, se colocó N° 22 en tasa de pases completos, con 54.5 por ciento.

Datos de ESPN Stats & Information y TruMedia fueron utilizados en la redacción de esta nota.