<
>

Latinos alrededor de la NFL en la Semana 16

¡Felices Fiestas a todos ustedes y a los suyos!

La carrera por alcanzar los playoffs está de locos.

Contando los equipos que ya tienen plazas de postemporada garantizada, sabemos que veremos a varios latinos todavía jugando después de la Semana 18.

El corredor novato de raíces puertorriqueñas Isiah Pacheco y los Kansas City Chiefs (12-3) ganaron la división AFC Oeste así que van directo a la ronda divisional.

Otro que se clasifica como campeón divisional es el apoyador de ascendencia panameña y mexicana Fred Warner con los San Francisco 49ers (11-4), campeones de la NFC Oeste.

El centro de raíces boricuas Trystan Colón y los Baltimore Ravens (10-5) ya tienen cupo en la postemporada, pero no se ha decidido el ganador de la división AFC Norte, entre ellos y los Cincinnati Bengals (11-4).

El equipo con la mejor marca de la toda la liga, los Philadelphia Eagles (13-2), ganó la NFC Este, pero no sabrá si podrá contar en los playoffs con el ala defensivo veterano lesionado Robert Quinn, quien es de ascendencia puertorriqueña.

Por ahora el último latino ya confirmado en los playoffs es el veloz esquinero de raíces aztecas Michael Davis de Los Angeles Chargers (9-6), que se clasificaron a la postemporada gracias a su victoria aplastante de MNF sobre los Indianapolis Colts 20-3.

Los siguientes seis latinos todavía podrían ver acción en los playoffs si sus equipos se clasifican a la postemporada en las últimas dos semanas de la temporada regular: Braxton Berríos de los New York Jets, Jon Feliciano de los New York Giants, Sebastian Gutiérrez de Las Vegas Raiders, Chris Olave de New Orleans Saints, Eddy Piñeiro de Carolina Panthers y Malcolm Rodríguez de Detroit Lions. No hemos mencionado a los jugadores en escuadras de prácticas, aquellos que están fuera por el resto de la temporada por lesión, o los agentes libres.

Proseguimos con nuestra encomienda de seguir de cerca la temporada 2022 de los latinos en el emparrillado, semana por semana.

Semana 1 | Semana 2 | Semana 3 | Semana 4 | Semana 5 | Semana 6 | Semana 7 | Semana 8 | Semana 9 | Semana 10 | Semana 11 | Semana 12 | Semana 13 | Semana 14 | Semana 15 | Semana 16 | Semana 17 | Semana 18 | Ronda de Comodines | Ronda Divisional | Finales de Conferencia | Super Bowl LVII


Estrella latina de la Semana 16: Michael Davis (LAC)

El mexicoestadounidense Michael Davis fue pieza fundamental en la clasificación de Los Angeles Chargers a los playoffs, cupo que sellaron con la victoria sobre los Indianapolis Colts 20-3.

Davis registró 7 tacleadas totales y 5 paradas en solitario. Fue responsable de una de las tres intercepciones -- para 30 yardas -- al mariscal Nick Foles en su primera salida como titular con los Colts.

Los tres pases defendidos del 'Vato' fueron el máximo no solo de su equipo, sino de todo el partido. La defensiva angelina ha sido importante en el impulso reciente del equipo.

Los Chargers van rumbo a los playoffs por primera vez desde 2018 gracias a su tercera victoria consecutiva. ¡Ahí veremos a Michael Davis con su talento defensivo!


Esta semana te presentamos: ¡la Navidad en la NFL!

La Liga y los equipos de la NFL le desearon Felices Fiestas a los aficionados, cada uno a su manera. Algunos tuvieron sabor latino, incluyendo los Miami Dolphins, que trajeron al legendario cantante puertorriqueño José Feliciano para cantar el Himno Nacional y para cantar al Medio Tiempo del partido ante los Green Bay Packers el domingo, Día de Navidad. Por supuesto, Feliciano, de 77 años y con el cabello canoso, deleitó al público con su interpretación del tema famoso, "Feliz Navidad".


Cómo jugaron los latinos en la Semana 16 de la NFL

Tardó una semana después de ser activado de la escuadra de prácticas de Las Vegas Raiders, pero Sebastián Gutiérrez al fin ha hecho su estreno como novato en la NFL en la Semana 16. Recibió 2 snaps, o sea el 9% de los snaps de los equipos especiales de los Raiders, en la derrota ajustada ante los Pittsburgh Steelers el sábado 13-10. ¡Feliz Navidad!


Latinos que no jugaron en la Semana 16 de la NFL

El receptor abierto Chris Olave de los New Orleans Saints fue descartado para enfrentar a los Cleveland Browns el sábado en la Semana 16 debido a una lesión del tendón de la corva. El novato de ascendencia cubana ingresó brevemente a la carpa médica azul en la victoria de la Semana 15 sobre los Atlanta Falcons, pero regresó a la acción más tarde.

Olave se ha mantenido como una presencia constante dentro de la ofensiva de los Saints, incluso con las inconsistencias del equipo. Actualmente se encuentra a solo 60 yardas de lograr una temporada de recepción de 1,000 yardas como novato.


Latinos en Escuadras de Prácticas en la Semana 16 de la NFL

Los Detroit Lions necesitaban un tercer mariscal de campo en la lista después de perder a Joshua Dobbs ante los Tennessee Titans. El gerente general de Detroit, Brad Holmes, trajo un nombre familiar.

Los Lions firmaron al QB Steven Montez para el equipo de prácticas el jueves pasado. Montez había estado previamente con los Lions en la última temporada baja, pero fue cortado en mayo. Montez, quien también jugó en la XFL, también pasó un tiempo en el equipo de prácticas de Detroit en 2021. Recientemente fue nombrado el mariscal de los Seattle Sea Dragons para el nuevo arranque de la XFL en 2023.


Jugadores latinos lesionados: Semana 16 de la NFL

Los New Orleans Saints colocaron al guardia derecho César Ruiz en la lista de reservas lesionados por un problema en el pie, lo que probablemente terminaría su temporada y sacarían de la alineación a uno de los jugadores más confiables de este año para los últimos tres juegos restantes en su calendario.

Ruiz, de ascendencia dominicana y boricua, había logrado una racha de 31 aperturas consecutivas para New Orleans, la racha activa más larga del equipo; sus 869 jugadas a la ofensiva lideran al equipo. Sin duda es un golpe fuerte para los Saints.

Hablando de rachas largas que se quebraron esta semana... El centro largo de los New England Patriots, Joe Cardona, se perderá el resto de la temporada con una lesión en el pie, el equipo confirmó el viernes.

La lesión de Cardona pone fin a una racha impresionante de 140 partidos disputados de forma consecutiva -- 127 de temporada regular y 13 de playoffs -- a lo largo de casi ocho temporadas. El hombre de hierro de los equipos especiales había jugado en cada partido desde que fue reclutado por los Pats en 2015.

Cardona sufrió un desgarro parcial durante la victoria de New England en la Semana 14 sobre los Cardinals y jugó con la lesión la semana siguiente en la derrota del equipo ante los Raiders.

Ahora ha sido colocado en la reserva de lesionados, por lo que no será elegible para jugar hasta después de la ronda de comodines de los playoffs. Los Patriots no están seguros de calificar para la postemporada y, según los informes, Cardona tiene un tendón desgarrado que lo mantendría fuera más allá de ese punto de todos modos.

Ahora New England recurrirá a Tucker Addington, a quien firmaron al equipo de práctica después de que Cardona se lesionara inicialmente en la Semana 14. Addington no había tomado un snap en un juego de la NFL previo a la Semana 16.


Agentes libres latinos: Semana 16 de la NFL