<
>

Latinos alrededor de la NFL en la Semana 11

play
NFL: Will Hernández traerá todo su orgullo mexicano con los Arizona Cardinals al Estadio Azteca (0:58)

Pese a su lesión, Hernández viajará a la Ciudad de México con sus Arizona Cardinals, que enfrentarán a los San Francisco 49ers este lunes 21 de noviembre en el MNF por ESPN Deportes. (0:58)

Guau, guau, guau. Y órale.

¿Escucharon a mi colega y amigo John Sutcliffe -- proyectado en las pantallas gigantes -- con su grito apasionado de "Monday Night Football" que retumbó en el Estadio Azteca, y acompañado de toda la afición que le hacía coro el lunes pasado? Ese grito fue transmitido, no solo en ESPN Deportes, sino en la cadena de inglés de ESPN. Fue un momento inolvidable... Hubo respeto, hubo asombro, hubo confirmación: en México existe gran amor por la NFL.

De todos los partidos internacionales disputados esta temporada en la NFL, el más memorable es el que se acaba de celebrar este lunes pasado -- sí, para el Monday Night Football -- entre los San Francisco 49ers y Arizona Cardinals en la Semana 11 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Vaya ambientazo. Escuchar el Himno Nacional Mexicano en la bella voz de Sofía Reyes fue conmovedor.

Fue lindo ver a cuatro jugadores correr al terreno de juego portando la bandera mexicana: Will Hernández de los Cardinals -- quien no jugó por lesión -- y Fred Warner, Alfredo Gutiérrez y Alejandro 'Alex' Barrett de los 49ers.

Nuestra encomienda es seguir de cerca la temporada 2022 de los latinos en el emparrillado, semana por semana. ¡Vámonos!

Semana 1 | Semana 2 | Semana 3 | Semana 4 | Semana 5 | Semana 6 | Semana 7 | Semana 8 | Semana 9 | Semana 10 | Semana 11 | Semana 12 | Semana 13 | Semana 14 | Semana 15 | Semana 16 | Semana 17 | Semana 18


Estrella latina de la Semana 11: Chris Olave (NO)

El novato de los New Orleans Saints, Chris Olave, se lució el domingo con 5 recepciones para 102 yardas, incluyendo una recepción de un pase para touchdown de 53 yardas del mariscal de New Orleans, Andy Dalton, que llevó a la victoria sobre Los Angeles Rams, 27-20. Olave atrapó el balón alrededor de la yarda 10 y corrió hacia la zona de anotación.

Su touchdown puso a los Saints arriba 24-14 con menos de seis minutos para el final del tercer cuarto; era la ventaja definitiva de los Saints rumbo a la victoria. Fue su 17mo objetivo profundo de la temporada, superado solamenete por Tyreek Hill (22), Terry McLaurin (20) y Stefon Diggs (18).

No solo fue la mejor actuación de la semana, pues selló el triunfo de New Orleans, sino que fue la tercera recepción anotadora para la undécima selección del draft de 2022, de Ohio State.

Olave, de sangre cubana por lado de su padre, fue el latino más destacado de la Semana 11. ¡Enhorabuena!!!


Esta semana te presentamos a: Fred Warner (SF)

Federico "Fred" Warner está muy orgulloso de sus raíces mexicanas y panameñas.

Su abuelo materno nació en México, pero falleció antes de que Warner naciera, cuando su madre Laura era joven. Warner creció en California rodeado por la familia mexicana de su madre, quien lo crió mayormente. Además, su padre, de ascendencia panameña, habla español.

Su hermano menor Troy Warner también juega fútbol americano y es profundo. Pasó su temporada de novato en 2021 en la escuadra de prácticas de los Tampa Bay Buccaneers. Los Bucs dejaron a Troy en libertad el 21 de agosto, justo previo al arranque de la actual temporada.

Los San Francisco 49ers seleccionaron a Warner en la tercera ronda del draft de 2018. Warner jugó en el Super Bowl LIV con los 49ers, una derrota ante los Kansas City Chiefs, 31-20. Logró interceptar al mariscal Patrick Mahomes una vez, una jugada de 3 yardas.

En las Semanas 4 y 5, Warner lució una calcomanía de la bandera mexicana en su casco. El pasado lunes además lideró a su equipo al salir al Coloso de Santa Úrsula portando la bandera mexicana. En una entrevista post-partido con el equipo, parado en medio del Azteca, Warner describió la experiencia, "Eléctrico. Piel de gallina. Tan especial. Voy a recordar esto para siempre".

El apoyador de 6 pies 3 pulgadas registró 6 tacleadas totales (5 en solitario), una captura y un golpe al mariscal de campo contrario en el triunfo contundente de San Francisco sobre los Arizona Cardinals, 38-10.

Está ranqueado #26 en la liga con 75 tacleadas en los primeros 11 partidos de la campaña. En su quinto año con los 49ers, es una fuerza imponente en la defensiva del equipo.

En el lado personal, a Warner le va muy bien también. En junio de este año, en una capilla en Vista, California, se casó con Sydney Hightower, quien fuese concursante del programa The Bachelor.

Le deseamos siempre lo mejor a Fred Warner... Y qué orgullo ver cómo siempre poner en alto su cultura y su herencia.


Cómo jugaron los latinos en la Semana 11 de la NFL

Aunque el veterano de 12 campañas en la NFL, Robert Quinn, jugó en la victoria de los Philadelphia Eagles sobre los Indianapolis Colts 17-16, cabe destacar que solo tomó el 15% de los snaps defensivos de los Eagles. Además, el ala defensiva de 32 años, quien estableció un récord de capturas por la franquicia de los Chicago Bears la temporada pasada, no practicó el jueves pasado por molestias en la espalda y para descansar.

En otra nota de lesiones, el centro Jon Feliciano no practicó con los New York Giants este lunes, debido a una lesión de cuello que sufrió durante el encuentro frente a los Detroit Lions el domingo.


Latinos que no jugaron en la Semana 11 de la NFL


Latinos en Escuadras de Prácticas en la Semana 11 de la NFL


Jugadores latinos lesionados: Semana 11 de la NFL


Agentes libres latinos: Semana 11 de la NFL