<
>

El ranking de quarterbacks tras la Semana 10 de la temporada regular

¿Quiénes fueron los pasadores que fueron luz, y quiénes fueron sombra, durante la novena jornada de la nueva campaña de NFL?

La Semana 10 de la temporada regular nos entregó un buen desempeño a nivel colectivo a lo largo y ancho de la NFL.

Por el lado positivo, dos quarterbacks lograron cruzar la barrera de los 90 puntos en el Total QBR, mientras que nadie estuvo en el área de un solo dígito. De hecho, nadie marcó por debajo de los 19.9 de PJ Walker, lo que es un dato notable.

Dos viejos lobos de mar hicieron su regreso a la parte más alta de nuestro listado semanal, donde residieron por años y años.

Sin mayor preámbulo, presentamos a los cinco mejores y cinco mejores quarterbacks en la más reciente jornada de acción de la temporada regular de la NFL, siguiendo nuestro usual orden alfabético.

CINCO QUARTERBACKS AL ALZA

Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers

Si le das tiempo suficiente a Brady, encontrará el modo de vencerte. Es una lección que se repite una y otra vez. En tierras alemanas, conectó en 22 de sus 29 pases intentados para 258 yardas con dos touchdowns contra una intercepción. El legendario pasador culminó la jornada tercero en tasa de pases completos, con un 75.9 por ciento, y tercero en Total QBR con un 85.5. Sus 8.9 yardas por intento de pase fueron la sexta mayor cantidad del fin de semana, aunque como él ya dijo, vivirá atormentado por el resbalón que le impidió atrapar un pase en el encuentro.


Daniel Jones, New York Giants

Hacía rato que no veíamos por estos lugares al quarterback de los Giants, quien se ganó un lugar con 13 de 17 pases completos para 197 yardas con dos touchdowns sin intercepciones, añadiendo 24 yardas en cinco acarreos. Con un 83.1, marcó el quinto mejor Total QBR de la fecha, y su 76.5 por ciento de pases completos fue la segunda cifra más alta. Se colocó sexto en la tasa de pases imprecisos, con solo el 11.8 por ciento de sus envíos, pero nadie en toda la NFL lo superó en yardas promedio de por intento de pase, donde logró un grandioso 11.59.


Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Mahomes ha jugado tan consistentemente bien, que se nos olvida que apenas está en su sexto año en la liga, lo que supone malas noticias para los otros 31 clubes. Al mismo tiempo, parece que nos está inmunizando semana a semana, cuando dejamos de sorprendernos por sus incontables proezas. En la pasada jornada, conectó en 26 de sus 35 intentos de pase para 331 yardas, incluyendo cuatro de touchdown contra una intercepción. Su domingo le valió el segundo puesto en Total QBR, con un 92.3, y en yardas por pase. Adicionalmente, fue tercero en yardas promedio por intento de pase, con 9.46, y quinto en tasa de pases completos con un 74.3 por ciento, y tasa de pases imprecisos, con un 11.4 por ciento.


Aaron Rodgers, Green Bay Packers

En el momento más crítico de la temporada, hasta ahora, Rodgers ofreció una de sus mejores exhibiciones. Completó 14 de 20 intentos de pase para 224 yardas con tres conexiones anotadoras, todas para el novato Christian Watson, sin intercepciones. Sus 11.2 yardas promedio por intento de pase fueron la segunda mayor cantidad en el fin de semana, y marcó un Total QBR de 82.3 que le valió colocarse sexto para la Semana 10. Su 70 por ciento de pases completos fue la novena mejor tasa, también, justo a tiempo para darle un poco de oxígeno a una temporada de los Packers que parecía moribunda.


Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

Todavía hay quien duda de que Tagovailoa deba estar considerado entre los aspirantes al premio de Jugador Más Valioso, y no se entiende. Esta semana, completó 25 de 32 envíos para 285 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, liderando a la NFL en Total QBR (93.7) y porcentaje de pases completos (78.1). Asimismo, se ubicó quinto con 8.91 yardas promedio por intento de pase, sexto con 285 yardas por pase, y noveno con solamente el 12.5 por ciento de sus pases imprecisos. Otra tarde redonda para el pasador de Miami.

CINCO QUARTERBACKS A LA BAJA

Andy Dalton, New Orleans Saints

En New Orleans, el head coach Dennis Allen ha admitido abiertamente que tiene un problema en la posición de quarterback. La realidad es que se ha tardado en remover a Dalton del puesto titular. En el pasado fin de semana, el veterano de los Saints completó 17 de 27 intentos de pase para 174 yardas con un touchdown contra dos intercepciones. Eso ayudó a conseguirle un 23.9 por ciento de Total QBR que lo dejó ubicado en el lugar N° 25 de la liga entre 28 pasadores calificados. Acumuló el tercer total más bajo de yardas por pase entre los titulares, y tuvo la sexta mayor tasa de pases incompletos con un 18.5 por ciento, acompañado del séptimo promedio más bajo de yardas por intento de pase, apenas 6.44.


Davis Mills, Houston Texans

Está claro que los Texans deben estar trabajando horas extra en el estudio de los quarterbacks disponibles para el siguiente draft, porque lo que ofrecen sobre los emparrillados cada domingo no es ninguna solución a largo plazo. En la décima jornada, Mills completó 22 de sus 37 intentos de pase para 319 yardas con un touchdown y una intercepción. Un 59.5 por ciento de pases completos le dejó en el sitio N° 24 en la liga, y nadie tuvo una peor tasa de pases incompletos que su 27 por ciento. Un Total QBR de 33.4 apenas alcanzó para ubicarse N° 24 en la NFL.


PJ Walker, Carolina Panthers

Después de una de las actuaciones más miserables en la historia reciente de la NFL para cualquier pasador, Walker no mejoró demasiado en la Semana 10, pero sí lo suficiente para que los Panthers no perdieran. Tuvo el Total QBR más bajo en toda la NFL con 19.9, como parte de una actuación de apenas 108 yardas por pase, también el menor total de la liga para quarterbacks titulares. Fueron 10 de 16 completos sin touchdowns ni intercepciones.


Russell Wilson, Denver Broncos

¿Es momento de hacernos a la idea de que no habrá mejoría sustancial para Wilson en la actual temporada, bajo las actuales condiciones de la ofensiva? El costoso quarterback de los Broncos completó 21 de 42 intentos de pase para 286 yardas con un touchdown y una intercepción. Fue capturado seis veces y solamente logró agregar 8 yardas en siete acarreos. Fue antepenúltimo en la métrica de Total QBR con un 22.4, y ninguno entre los pasadores calificados completó un menor porcentaje de pases que su 50 por ciento. Como si nada de eso fuera suficientemente malo, tuvo la segunda mayor tasa de pases imprecisos, con un 23.1 por ciento.


John Wolford, Los Angeles Rams

Quizás sea irreal esperar una actuación estelar de un suplente de carrera en su primer partido iniciado en la campaña y segundo en su carrera, pero también hay que admitir que hablamos de un quarterback de NFL, y lo del domingo para los Rams fue muy pobre. Fueron 24 completos de 36 intentos de pase para 212 yardas con un touchdown y una intercepción, pero también el 19.4 por ciento de pases imprecisos, la quinta peor cifra, y 5.89 yardas por intento de pase, el tercer promedio más bajo. Eso desembocó en un Total QBR de 21.3 que lo dejó penúltimo para la Semana 10.

Datos de ESPN Stats & Information y TruMedia fueron utilizados en la redacción de esta nota.