Trevor Lawrence lideró a los Jacksonville Jaguars 75 yardas para un touchdown y una conversión de dos puntos con 14 segundos por jugar
JACKSONVILLE, Fla. -- Un pase incompleto y un balón suelto tras la captura para una pérdida de 14 yardas no es exactamente la forma en que quieres comenzar una potencial serie ganadora del juego.
Pero Trevor Lawrence lo compensó.
Lawrence lideró a los Jacksonville Jaguars 75 yardas para un touchdown y una conversión de dos puntos con 14 segundos por jugar para una victoria 28-27 sobre los Baltimore Ravens en el TIAA Bank Field el domingo.
La serie etiquetó el momento como uno decisivo en su carrera.
"Un tremendo trabajo al frente, simplemente manteniéndose tranquilo, siendo inteligente con respecto a dónde va con el balón", describió el receptor Christian Kirk. "Y como dije, cada vez que el número 16 está rodando, todos estamos rodando".
Trevor Lawrence rodaba hacia atrás después de que una captura en segundo intento de Calais Campbell pusiera a los Jaguars en una situación de tercera y 21, pero alanzó a Kirk para 16 yardas y luego a Marvin Jones Jr. para 10. Después de un pase incompleto a Zay Jones, Lawrence completó cinco en fila: diecisiete yardas a Kirk; ocho para Jones; una paraa JaMycal Hasty (tras una salida en falso); veintinueve para Zay Jones.
Y luego, 10 yardas hasta Marvin Jones en la zona de anotación, donde el receptor logró meter un pie y la espinilla dentro de la zona.
En lugar de patear un punto extra para empatar el juego, Trevor Lawrence lanzó un pase rápido a Zay Jones para la conversión de dos puntos. La victoria fue la primera en la historia de la franquicia cuando el equipo perdía por siete o más puntos en el último minuto del tiempo reglamentario. Los Jaguars tenían marca de 0-175 en esa situación antes del domingo, según Elias Sports.
"Jugó extremadamente bien. Ese lanzamiento, esa atrapada con la [conversión] de dos puntos fue algo hermoso", refirió el entrenador en jefe Doug Pederson.
Lawrence completó 15 de 19 pases para 173 yardas y dos anotaciones en el último cuarto, incluido un pase completo de 27 yardas a Zay Jones en cuarta oportunidad en una serie anterior de anotación.
Fue la mejor actuación en la carrera de Trevor Lawrence.
Lanzó para 321 yardas y tres touchdowns y su índice de pasador de 129.8 fue el mejor en la historia de la franquicia entre los mariscales de campo que tuvieron al menos 37 intentos de pase.
"Siempre ha mostrado un gran aplomo", subrayó Marvin Jones sobre Lawrence. "Especialmente siendo tan joven, siempre ha estado preparado. Si sale mal o bien, será el mismo tipo. Y creo que debes ser así para tener éxito”.
Uno de los mayores problemas de Trevor Lawrence ha sido su falta de consistencia y Doug Pederson enfatizó que la mejora de Lawrence vendría cuando eliminara los altibajos. Ahora ha jugado tres partidos consecutivos en los que ha completado más del 70% de sus pases y un índice de pasador de más de 100. Lawrence ahora tiene cinco de esos juegos esta temporada después de solo uno como novato en 2021.
"Estos últimos tres juegos realmente ha hecho un muy buen trabajo con nuestro sistema y nuestra ofensiva", subrayó Doug Pederson. "... va en la dirección correcta y es solo un paso hacia dónde queremos ir".
En cuanto a Lawrence, fue bastante equilibrado al referirse a su actuación contra los Ravens. Ha mantenido su confianza incluso cuando las cosas no iban bien y tampoco dejará que lo que pasó el domingo le afecte.
"Estoy muy, muy orgulloso de este grupo", celebro Trevor Lawrence. "Estoy orgulloso de mí mismo. Hemos pasado por muchas cosas aquí en los últimos dos años, y simplemente luchamos contra la adversidad. Es una buena sensación. Pero lo he dicho antes: soy el mismo tipo. Yo Siempre he sido este tipo”.
"No siempre he jugado lo mejor posible, y eso sucederá a veces, pero realmente me encanta la dirección en la que se dirige esta ofensiva, este equipo, y nos sentimos muy bien acerca de quiénes somos".