Jerry Jeudy y KJ Hamler son los últimos Broncos en salir a defender al mariscal de campo
ENGLEWOOD, Colo. -- Con su séptima pérdida consecutiva de playoffs ya asegurada y el entrenador Nathaniel Hackett despedido, el juego del mariscal de campo de los Denver Broncos, Russell Wilson, se ha convertido en el foco de las críticas.
Nathaniel Hackett fue despedido el lunes, solo unas horas después de que los Broncos cayeron a 4-11 con una derrota de 51-14 ante Los Angeles Rams en el SoFi Stadium el día de Navidad. Russell Wilson, quien está en camino de alcanzar el mínimo de su carrera en pases de touchdown (tiene 12 en sus 13 partidos), se ha llevado la peor parte de la crítica pública ya que los Broncos tienen la ofensiva con la puntuación más baja en la liga (15.5 puntos por juego).
Los receptores abiertos Jerry Jeudy y KJ Hamler recurrieron a las redes sociales el jueves para defender a Russell Wilson de algunas de las últimas críticas, esta vez del ex ala cerrada de los Broncos y actual analista de FS1, Shannon Sharpe.
Jerry Jeudy tuiteó que "nunca tuve un compañero de equipo que me motive más" que Wilson, mientras que KJ Hamler tuiteó que "3 (el número de Wilson) va más allá para hacer lo que sea necesario para ganar para el equipo".
Jeudy expuso su defensa de Wilson después de la práctica del jueves.
"Los medios (están) tratando de hacer que parezca algo que no es, ustedes no saben lo que está pasando en el vestuario", señaló Jeudy. "... Estoy cansado de leer cosas, haciéndolo parecer como 'oh, él no es un buen compañero de equipo'... cosas innecesarias que no son ciertas".
Wilson, quien firmó una extensión de contrato por cinco años y $225 millones en septiembre, ha pasado gran parte de la temporada respondiendo a una variedad de críticas sobre su juego, la mayoría de las cuales simplemente ha llamado "ruido". Al gerente general George Paton y al propietario y director general Greg Penner se les preguntó esta semana después del despido de Hackett si el juego de Russell Wilson fue un factor en la decisión. El viaje del equipo a Londres en octubre también contó con algunas de las críticas más intensas.
Con cada pérdida por pase y cada juego en el que Wilson se ha visto inquieto y fuera de sincronización, las discusiones sobre cuánto puede y está dispuesto a reparar Wilson su juego en la próxima temporada baja, se han convertido en un tema de primera plana.
"Solo quería dejar en el aire que él es un buen compañero de equipo y que es un compañero de equipo trabajador y siento que necesito sacar eso porque hay muchas narrativas falsas circulando aquí", denunció Jeudy.
El guardia Dalton Risner ha calificado algunas de las discusiones sobre todas las cosas de Wilson como "un poco locas, simplemente no sé de dónde vienen algunas de las cosas". Otros Broncos de alto perfil, incluido el profundo Justin Simmons y el receptor abierto Courtland Sutton, ambos capitanes, se han pronunciado fuertemente a favor de Russell Wilson en las últimas semanas.
El miércoles, Wilson reconoció que la temporada ha caído muy por debajo de las expectativas del equipo, así como de las suyas. Wilson dijo que deseaba "haber jugado mejor (para Hackett)" y se comprometió a reparar los problemas que han plagado su juego esta temporada.
"Año difícil en muchos sentidos, solo físicamente... acostumbrado a anotar muchos touchdowns, ganar muchos juegos y eso no ha sucedido, es la primera vez que es así", aceptó Wilson. "... Mis expectativas son más altas que las de los demás... mi misión sigue siendo la misma: llevar Super Bowls a Denver".