<
>

Fans eligen combinación de uniforme para los Jacksonville Jaguars en la Semana 18

El equipo pidió a sus aficionados elegir la imagen con que saltarán al campo para el duelo por el título de la AFC Sur que se juega Jacksonville contra Tennessee el sábado entrante

JACKSONVILLE -- La gente ha hablado: los Jacksonville Jaguars portarán sus uniformes completos en verde azulado para el dueño del próximo sábado por la noche por el título de la AFC Sur en contra de los Tennessee Titans en TIAA Bank Field.

El equipo de utilería de los Jaguars condujo una encuesta vía Twitter, preguntando a los fanáticos cuál combinación de uniforme debían portar los Jaguars para su cierre de temporada regular, y el jersey en verde azulado, pantaloncillos en verde azulado, y calcetas en verde azulado fue el claro ganador, quedándose con un 37.5 por ciento de los 21,949 votos emitidos al cierre de la encuesta por la tarde del lunes.

"El verde azulado es real", dijo George Pellicer, gerente a cargo de la utilería para los Jaguars.

Las combinaciones de uniforme son un gran tema entre los aficionados cada semana --especialmente si los Jaguars usan uno que no gusta a los fans-- por lo que Pellicer dijo que sintió sería divertido si los aficionados de los Jags tuvieran voz para el que podría ser el partido de temporada regular más importante en la historia de la franquicia: el ganador del duelo entre los Jaguars-Titans del sábado entrante también se queda con la división.

"Solo queríamos que los aficionados tuvieran participación", señaló Pellicer. "Ellos comentan todo el tiempo [en Twitter] respecto a lo que creen que debemos portar. Queríamos darles la oportunidad de tener voz. No vamos a dejar contentos a todos, pero intentamos apaciguar a las masas".

Pellicer dijo que su combinación favorita es la que quedó última en la encuesta (verde azulado/negro/verde azulado), pero que realmente le gusta también la imagen completa en el verde azulado. Los Jaguars debían elegir cuál jersey sería el empleado para la Semana 18 desde antes del inicio de la temporada, así que esa parte de la combinación del uniforme no estaba en disputa. El resto del conjunto era sobre lo que se votó.

"Pienso que se verá grandioso", dijo Pellicer. "Será televisión nacional, el estadio estará a tope". Ser tratará de la quinta ocasión en la temporada en que los Jaguars porten los jerseys en verde azulado. Las otras cuatro instancias ocurrieron de visita frente a los Washington Commanders y en casa ante Las Vegas Raiders, New York Giants y Houston Texans. Será la segunda ocasión en que el uniforme completo sea en color verde azulado.

Los Jaguars tienen registro de 1-3 en esos cuatro encuentros.

La cuenta del equipo de utilería del equipo en Twitter (@JagsEquip) tiene 4,490 seguidores, pero la encuesta recibió un gran impulso cuando los ex jugadores Fred Taylor y Maurice Jones-Drew --quienes se ubican primero y segundo, respectivamente, en la lista de líderes corredores de todos los tiempos de la franquicia-- la compartieron.

El quarterback Trevor Lawrence y el receptor abierto Christian Kirk también compartieron la encuesta.

Pellicer dijo que la mayoría de jugadores prefieren portar el negro todas las semanas, pero ese es el color alterno de los Jaguars, y la liga permite a los equipos emplear sus colores alternos solamente tres veces por temporada, y los Jaguars ya han alcanzado esa cuota.

Hay una cosa más que los aficionados comentan o piden, con cierta frecuencia: un casco en color verde azulado. Eso tendrá que esperar, aparentemente.

"No se están trabajando cascos en verde azulado por el momento", reveló Pellicer.