<
>

Con boleto para playoffs en mano, Los Angeles Chargers no descansarán a sus titulares

Actualmente, los angelinos se hallan colocados en el quinto puesto de la siembra para la postemporada en la Conferencia Americana

COSTA MESA -- Con boleto para la postemporada en mano por primera ocasión en cuatro temporadas, y luego de una victoria por paliza de 31-10 sobre los campeones defensores del Super Bowl, Rams, Los Angeles Chargers llegarán a su cierre de temporada regular contra los Denver Broncos con la intención de amarrar el quinto puesto en la siembra de los playoffs de la AFC.

"Nuestro objetivo es ciertamente tratar de ganar ese partido y jugar tan bien como sea posible de cara a los playoffs", admitió el head coach Brandon Staley. "Pienso que ciertamente hay una ventaja con ser el quinto sembrado, desde donde estoy parado".

Los Chargers han ganado cuatro en fila para mejorar a una marca de 10-6. Amarraron un boleto a los playoffs en la Semana 16, y luego se ubicaron en el quinto puesto de la siembra el domingo después de derrotar a los Rams y ver a los Baltimore Ravens caer ante los Pittsburgh Steelers.

Staley dejó abierta la posibilidad de que algunos jugadores puedan no estar disponibles por lesiones, pero expresó que no tiene interés en darle descanso a sus jugadores el domingo entrante.

"De cara a los playoffs, vas a estar jugando fútbol americano para llegar a donde intentas llegar", señaló Staley. "Así que, vamos a intentar maximizar a nuestro grupo de cara a los playoffs, eso es seguro".

Tras su primer partido de regreso de una cirugía en la ingle por una lesión sufrida en la Semana 3, el defensivo Joey Bosa se sintió sano y bien, de acuerdo a Staley. Bosa participó en 29 jugadas (49 por ciento) y se anotó dos tacleadas.

El safety Derwin James Jr. estuvo inactivo el domingo, todavía en el protocolo de conmociones.

"Está trabajando en el protocolo", dijo Staley. "Ustedes conocerán su status de prácticas el miércoles".

James entrenó dos veces la semana pasada de forma limitada, de acuerdo al reporte de participación de los Chargers, antes de ser descartado para el duelo frente a los Rams.

Al tiempo que los Bolts se alistan para los playoffs, parecen haber encontrado su mejor momento ofensivo, defensivo y de equipos especiales.

El quarterback Justin Herbert quebró una racha de dos encuentros sin pases de touchdown primera sequía de esa clase en lo que va de su carrera-- contra los Rams, completando 21 de 28 pases para 212 yardas y dos touchdowns. El corredor Austin Ekeler amasó 122 yardas y dos touchdowns, incluyendo una anotación de 72 yardas que representa una nueva marca personal, y las 192 yardas terrestres de los Bolts fueron su mayor cantidad desde que sumaran 238 en una victoria de la Semana 5 por 30-28 sobre los Cleveland Browns.

"Sí pienso que es lo más duro que hemos jugado, a la ofensiva", dijo Staley. "Finalizamos nuestras jugadas, carrera y pase, pero particularmente en el juego terrestre. Pienso que nuestros alas cerradas tuvieron, probablemente, su mejor encuentro bloqueando. Pienso que nuestros receptores, probablemente, tuvieron su mejor encuentro bloqueando".

A la defensiva, los Chargers se sobrepusieron a una temporada bastante dispareja hasta la Semana 13, cuando estaban ubicadas entre las peores unidades de la NFL, para catapultarse hasta la parte más alta de la clasificación. Luego de permitir un promedio de 25.8 puntos por juego hasta la Semana 13 (colocados en el lugar N° 30), los Bolts han limitado a sus oponentes a un promedio de 11 puntos por juego durante su actual racha de cuatro victorias, dejándolos al tope de la NFL en ese lapso.