Jill Biden, junto a la mexicana Diana Flores, estuvo presente este lunes en la clínica infantil de la NFL.
Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, en conjunto con la NFL, realizaron una clínica este lunes para 35 niños que están en el programa Tochito NFL y Play 60, esto en el marco de un evento que realizó sobre el empoderamiento, incluso estuvo presente la mexicana Diana Flores, embajadora de NFL flag football.
Minutos antes de las 13:00 horas, Jill Biden, en compañía de Diana Flores, mexicana embajadora de global de NFL flag football, Arturo Olivé, director general de NFL México, y Luis Fernández, Titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, aparecieron en el jardín de la Residencia Oficial del Embajador de los Estados Unidos, donde se celebró la clínica, para, por alrededor de 20 minutos, presenciar el entrenamiento de los 35 niños que fueron considerados para el evento, quienes pertenecían a las escuelas de Broncos de Tlalpan, Mavericks de Azcapotzalco y Black Shelbys de la Gustavo A. Madero.
Durante los 20 minutos, Jill Biden y Diana Flores fueron las que más interacción tuvieron con los infantes, incluso la mariscal de campo lanzó algunos balones para lanzarlos, mientras que la primera dama se encargaba de alentar a los niños para que realizarán sus ejercicios.
Una de las escenas más conmovedoras del evento fue cuando Diana Flores tomó a Sofía, de nueve años de edad, para llevarla a platicar con Jill Biden, en una conversación en la que la niña pudo hablar de su experiencia en el flag football con la primera dama de los Estados Unidos, quien escuchó con atención.
Al finalizar el evento, Diana Flores fue la primera en tomar el micrófono para dar unas palabras para los niños, profesores y medios de comunicación, en la que agradeció a Jill Biden y a la NFL por la labor que han hecho para el empoderamiento de la mujer.
"Gracias por empoderar a la mujer. Gracias por construir oportunidades iguales para los hombres y mujeres para lograr sus sueños".
Finalmente, Jill Biden cerró el evento con un breve discurso, en el que reveló que es seguidora de la NFL, que incluso durante su vuelo a México, el pasado domingo, vio el partido entre Philadelphia Eagles y New York Giants.
"Esto que hacen ustedes es algo que permite que las niñas y los niños crezcan y se desarrollen, más que nada considerando los valores del respeto y la integridad. El deporte en realidad es el idioma internacional, nos une a todos a través de los distintos países y es algo que los niños crezcan con los valores".
La primera dama de los Estados Unidos cerró su discurso con una pregunta para los niños, quienes la respondieron de manera afirmativa, lo que ocasionó la risa de Jill Biden y los asistentes.
"Como maestra, les debo de preguntar, ¿hoy faltaron a la escuela para venir?".