<
>

Jalen Hurts es el Coloso de la Ronda Divisional de la NFL

El quarterback de los Eagles jugó un partido casi perfecto en la paliza de Philadelphia sobre los Giants

Con un número limitado de partidos en la Ronda Divisional, es de esperarse que el número de actuaciones individuales estelares sea, también, limitado.

A pesar de ello, no faltaron los jugadores que destacaron sobre el resto para elevar a sus equipos hasta la antesala del Super Bowl LVII con actuaciones memorables.

Aquí, lo mejor del fin de semana:

Jalen Hurts, quarterback, Philadelphia Eagles

Para variar, el quarterback de Philly volvió a vestirse de héroe para su equipo, completando 16 de sus 24 intentos de pase para 154 yardas con dos touchdowns sin intercepciones, y agregando nueve acarreos para 34 yardas con una anotación terrestre adicional en la paliza de 38-7 sobre los Giants.

Con un piloto como Hurts al frente de la nave de los Eagles, es extraño que se siga infravalorando tanto a este equipo, a pesar de lo que han demostrado, una y otra vez, a lo largo de la campaña regular.

Al ordenar las cuatro ofensivas restantes que quedan en la competencia, no es inesperado ver que se ubique a Philly en el último lugar, pero no cometan el error de equivocarse con los Eagles: Hurts los convierte en favoritos sobre los Niners para el próximo fin de semana, y de ahí en más, puede suceder cualquier cosa.

Menciones honoríficas

Joe Burrow, quarterback, Cincinnati Bengals. La calma y actitud de Burrow bajo presión es cosa extraordinaria. El pasador de Cincy ejecutó, una y otra vez en el ambiente hostil de Buffalo, para que los Bengals se despegaran cómodamente en el marcador, poniendo toda la presión sobre unos Bills que simplemente no tuvieron cómo responder. Burrow completó 23 de 36 envíos para 242 yardas con dos touchdowns sin intercepciones, 31 yardas en seis acarreos críticos para la victoria de los Bengals.

Kenneth Gainwell, corredor, Eagles. Ahora, fue el turno de Gainwell hacerle segunda a Hurts en el ataque de Philly, brillando como parte de una rotación que en otras semanas ha incluido a Miles Sanders, DeVonta Smith y A.J. Brown, principalmente. Gainwell corrió 12 veces para 112 yardas con un touchdown en la victoria, demostrando que la ofensiva de Philly además de talentosa es profunda.

Travis Kelce, ala cerrada, Kansas City Chiefs. El objetivo principal por aire para los Chiefs se despachó con 14 recepciones para 98 yardas y dos touchdowns e l triunfo de Kansas City, confirmando una facilidad sin paralelos para encontrar espacios entre las coberturas, sin importar quién sea el rival. Los Bengals tendrán las manos llenas con Kelce, sin duda.

Joe Mixon, corredor, Bengals. La clave principal para que los Bengals maniataran a los Bills tuvo que ver con la capacidad de mover las cadenas consistentemente, y adueñarse del ritmo del partido. Aquí es donde el juego terrestre lo hizo de maravilla en Buffalo, con Mixon corriendo el balón 20 veces para 105 yardas con un touchdown en la nevada en Orchard Park. ¿Quién dice que la vieja fórmula de correr para ganar en playoffs ya no sirve?

Fred Warner, linebacker, San Francisco 49ers. El estelar defensivo de los Niners, de raíces mexicanas, lideró el esfuerzo avasallador sobre los Cowboys con nueve derribos totales, una tacleada para pérdida de yardas, un pase defendido y una intercepción clave. La unidad defensiva fue la punta de lanza en la victoria apretada sobre Dallas, y nadie jugó mejor que el linebacker medio, Warner.