<
>

Polémica por despeje de Eagles que pudo haber golpeado un cable

Los oficiales del Juego por el Campeonato de la NFC no pudieron confirmar si el balón tocó un cable de la cámara y dejaron en gran posición a los 49ers

El Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional vivió un momento polémico antes de finalizar el primer cuarto.

En cuarta y 10 desde su propia yarda 26, el pateador de despeje de los Philadelphia Eagles, Brett Kern, realizó un despeje, pero el balón apenas viajó 34 yardas antes de salir del campo en la 40 de los San Francisco 49ers.

Los Eagles reclamaron que el balón había tocado los cables de la cámara suspendida sobre la cancha del Lincoln Financial Field, sin embargo, después de la revisión los oficiales no pudieron determinar si hubo un contacto o no.

"No podemos confirmar si el balón golpeó el cable [de la cámara] o no", señaló el réferi John Hussey, manteniendo la decisión y dejando a los 49ers en una gran posición de campo.

Además de la poca distancia recorrida por el balón, se marcó un uso ilegal de las manos contra Zech McPhearson de los Eagles, ganándose un castigo de 10 yardas.

De haberse confirmado que el balón hizo contacto con el cable, los Eagles habrían tenido que repetir la patada de despeje de acuerdo con las reglas de la NFL.

Los 49ers iniciaron su siguiente posesión en la yarda 50, sin embargo, tuvieron que despejar después de recorrer apenas 6 yardas en cinco jugadas en gran medida gracias a un castigo de retraso de juego contra la ofensiva y una captura de Javon Hargrave

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Los 49ers, con una racha de 12 victorias consecutivas, terminaron como los sembrados N° 2 de la Conferencia Nacional, disputan el Juego por el Campeonato de la NFC por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.

Philadelphia, sembrado N° 1 de la NFC, espera volver al Super Bowl luego de ganar el campeonato tras la temporada del 2017.