<
>

Chad Henne anuncia retiro tras victoria de Chiefs en el Super Bowl LVII

El mariscal de campo suplente de Kansas City indicó que no volverá a jugar luego de ganar su segundo Trofeo Lombardi

Chad Henne está poniendo punto final a su carrera en la NFL de una manera en la que pocos en el fútbol americano pueden hacerlo, como campeón del Super Bowl.

El mariscal de campo veterano recurrió a sus redes sociales poco después de que los Kansas City Chiefs vencieron a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII el domingo por la noche en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, para indicar que ese juego sería su último en la NFL.

"Me retiro. Termino con una cerveza y otro anillo", escribió el quarterback en su cuenta de Instagram.

Henne, de 37 años de edad, no jugó en la dramática victoria de Kansas City, 38-35, aunque parecía que podría ingresar al partido cuando el titular Patrick Mahomes agravó una lesión en el tobillo derecho al final de la primera mitad. Mahomes estuvo cojeando, pero no se perdió ninguna jugada, sino que llevó a los Chiefs a su segundo título de Super Bowl en las últimas cuatro temporadas.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Henne ha estado con Kansas City en ambos títulos (el otro fue en el Super Bowl LIV). Ha sido principalmente suplente de Mahomes en sus cinco campañas con los Chiefs, pero ha sido confiable cuando Kansas City lo ha necesitado, incluso lideró una serie de touchdown de 98 yardas después de que Mahomes se lesionó el tobillo inicialmente en la victoria del equipo en la Ronda Divisional, 27-20, sobre los Jacksonville Jaguars el mes pasado.

Henne llegó a la liga en el 2008 como recluta de segunda ronda del draft con los Miami Dolphins. Jugó allí durante cuatro temporadas, después otras cinco para Jacksonville antes de firmar con Kansas City en el 2018.

En total, jugó 78 partidos en su carrera (54 de ellos como titular), completando 1,200 de 2,015 pases para 13,290 yardas con 60 touchdowns y 63 intercepciones.