<
>

Anthony Richardson tuvo día récord en Combinado de Talento

El quarterback de Florida estableció marcas en la posición durante las pruebas físicas, además de mostrar su velocidad

INDIANAPOLIS -- El mariscal de campo de los Florida Gators, Anthony Richardson, dijo que se ha referido a sí mismo como "Cam Jackson" porque le gustaban mucho Cam Newton y Lamar Jackson.

Durante los entrenamientos de los quarterbacks en el Combinado de Talento de la NFL este sábado, Richardson lució tan imponente físicamente como Newton y corrió casi como Jackson.

Richardson, de 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 244 libras de peso, estableció récords en el Combinado para mariscales de campo con un salto vertical de 40.5 pulgadas y un salto largo de 10 pies con 9 pulgadas. Richardson, en su único intento, corrió un tiempo oficial de 4.43 segundos en la carrera de las 40 yardas en el Lucas Oil Field.

Para ponerlo en perspectiva, Newton, en el Combinado del 2011, midió 6 pies con 5 pulgadas y pesó 248 libras, además corrió las 40 yardas en 4.6 segundos. Newton, un futuro Jugador Más Valioso de la NFL, también tuvo un salto vertical de 35 pulgadas con un salto largo de 10 pies y 6 pulgadas en ese Combinado. Jackson, quien es considerado uno de los jugadores más rápidos en la liga, no corrió las 40 yardas para los cazatalentos en ningún momento antes del draft del 2018, y Kyler Murray tampoco corrió antes del draft del 2019.

De acuerdo con ESPN Stats & Information, el tiempo de Richardson está igualado como el cuarto más rápido para quarterbacks desde el 2006. Sin embargo, Richardson es por mucho el jugador más pesado de ese grupo.

Reggie McNeal de Texas A&M corrió en 4.35 segundos en el 2006 con 198 libras, Robert Griffin III registró 4.41 segundos en el 2012 con 223 libras y Marcus Vick cronometró 4.42 segundos con 200 libras. Denard Robinson tuvo el otro tiempo de 4.43 segundos entre quarterbacks con 199 libras.

Richardson es uno de los mejores prospectos de quarterback en la pizarra del draft y se ha reunido con múltiples equipos que tienen turno en el top 10 en el tiempo que ha estado en Indianapolis esta semana. Richardson es el jugador clasificado N° 12 en el reciente ensayo de Mel kiper de ESPN.

Titular durante solo una temporada completa en Florida, Richardson lanzó para 2,549 yardas y 17 touchdowns la campaña pasada además de que corrió para 654 yardas y nueve anotaciones. Inició ocho juegos en el 2021 como freshman. No es considerado un pasador pulido --tuvo nueve intercepciones la campaña pasada-- como algunos de los otros quarterbacks en el draft, pero su potencial tiene a los evaluadores de talento intentando descubrir qué tan rápido podría avanzar en su desarrollo en la posición.

Richardson, C.J. Stroud de Ohio State y Will Levis de Kentucky --todos jugadores del top 12 en el ensayo de Kiper-- estuvieron entre los quarterbacks que lanzaron en los ejercicios durante el Combinado este sábado. Stroud y Richardson estuvieron en la segunda sesión, mientras Levis participó en la primera.

Bryce Young de Alabama, el prospecto N° 4 para Kiper, no participó en los entrenamientos este sábado y lanzará para los equipos en su pro day el 23 de marzo.

El viernes, Richardson dijo que tenía la intención de mostrar a los cazatalentos y ejecutivos de personal alrededor de la liga que estaba listo para ser titular en la NFL. En privado, varios evaluadores dijeron en los últimos días que Richardson había estado bien en sus entrevistas individuales cuando se le pidió analizar videos de partidos o diseccionar jugadas en una pizarra.