<
>

Jets se llevan a Chuck Clark proveniente de Ravens

Los Jets cambiaron una selección de séptima ronda de 2024 a los Ravens a cambio del profundo

FLORHAM PARK, N.J. -- Mientras esperan noticias del mariscal de campo Aaron Rodgers sobre un posible intercambio, los New York Jets continúan trabajando en su plantilla.

El jueves, acordaron adquirir al profundo Chuck Clark de los Baltimore Ravens y liberaron al receptor abierto Braxton Berrios para liberar espacio en el tope salarial, informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Los Jets cambiaron una selección de séptima ronda de 2024 a los Ravens a cambio de Chuck Clark, un titular de mucho tiempo que agregará experiencia a la secundaria de una defensiva de por si sólida. El intercambio no se hará oficial hasta el 15 de marzo, el comienzo del año de la liga.

Chuck Clark, quien cumple 28 años el 19 de abril, pasó seis años con los Ravens, los últimos cuatro como titular. Se volvió prescindible porque firmaron a Marcus Williams como agente libre y reclutaron a Kyle Hamilton en la primera ronda la temporada baja pasada.

La de los profundos fue considerada como el área más débil de la defensiva de los Jets, que ocupó el cuarto lugar en yardas permitidas. Jordan Whitehead y Lamarcus Joyner, agente libre pendiente, fueron los titulares. Es probable que liberen a Joyner a menos que sea a Whitehead, quien tiene un tope salarial de $10.2 por el último año de su contrato.

El contrato de Clark, que ingresa a su última temporada, es amigable con el tope salarial: base de $2.5 millones, que heredarán los Jets. Clark tiene un bono de $ 1.6 millones que vence el 19 de marzo, lo que eleva su cargo de tope a $ 4.1 millones.

Se esperaba que los Ravens dejen ir a Clark porque el equipo trasladará a Hamilton, la selección número 14 del año pasado, al puesto de titular de Clark. Baltimore también necesitaba desesperadamente liberar espacio en el tope salarial. Al intercambiar a Clark, Baltimore creó $3.64 millones en espacio. Los Ravens necesitan liberar alrededor de $6 millones más para el 15 de marzo para obtener la etiqueta de franquicia no exclusiva de Lamar Jackson ($32 millones) bajo el tope.

Baltimore intentó canjear a Clark el año pasado, pero no tuvo éxito. Una selección de sexta ronda en 2017, Chuck Clark ha sido un jugador confiable y un líder admirable, comenzando los últimos 60 juegos de Baltimore.

En sus últimas tres temporadas como titular de tiempo completo, Clark registró 274 tacleadas, que se ubicaron solo detrás del apoyador Patrick Queen (320) en los Ravens. Durante ese lapso, Clark fue el único jugador de Baltimore con múltiples balones sueltos forzados, intercepciones y touchdowns defensivos.

El movimiento de Berrios no fue una sorpresa, ya que debía contar $8.2 millones en el tope salarial. Los Jets recibirán un ahorro de $5 millones en el tope salarial cuando el movimiento se haga oficial la próxima semana, lo que significa que se quedarán estancados con $3.2 millones en dinero muerto.

El agente de Berrios y los Jets discutieron una posible reestructuración, pero las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo.

Hace un año, los Jets hicieron de Braxton Berrios una máxima prioridad, volviéndolo a firmar con un contrato de dos años y $12 millones después de un año de carrera. En 2021, fue nombrado al primer equipo All-Pro como devolvedor de patadas. Atrapó 46 pases para 431 yardas, ambos máximos personales, pero su producción disminuyó drásticamente en 2022.

Braxton Berrios vio una disminución en el tiempo de juego la temporada pasada y su producción se redujo a 18 recepciones para 145 yardas. Se puede decir que Berrios, de manos segura, tuvo el error más grande de la temporada, al no poder asegurar un pase de cuarta oportunidad en la zona de anotación en los minutos finales de una derrota por 27-22 ante los Minnesota Vikings el 4 de diciembre.

Los Jets todavía tienen profundidad en la posición de receptor abierto, con Garrett Wilson, Elijah Moore y Corey Davis bajo contrato. Davis también podría ser una baja en el tope salarial.

Jamison Hensley de ESPN contribuyó a este informe.