<
>

Bears intercambian la selección número 1 del draft con Panthers

A cambio, Chicago obtendrá a DJ Moore y múltiples selecciones de draft en 2023, 2024 y 2025

Los Chicago Bears intercambian la selección número 1 del draft de la NFL de este año a los Carolina Panthers, filtraron fuentes a Adam Schefter de ESPN el viernes.

Chicago obtendrá al receptor abierto DJ Moore, la selección de primera ronda de los Panthers, el número 9 en general, la 61, otra primera ronda en 2024 y una segunda ronda en 2025.

Las conversaciones sobre el canje de la primera selección se intensificaron desde el combinado de talento de la NFL de la semana pasada, advirtieron las fuentes a Adam Schefter, con varios equipos, incluidos los Houston Texans, que también expresaron interés en hacer un trato con Chicago.

Agregar a DJ Moore a un escaso cuerpo de receptores fue la mejor oportunidad de Chicago para traer a un receptor N° 1 dada la falta de profundidad en esa posición en la agencia libre y el draft. Moore reunió tres temporadas de 1000 yardas (2019-21) y tuvo siete touchdowns en su carrera en 2022.

Esta será la tercera vez que los btengan la primera selección. Lo tuvieron en su primera temporada, 1995, pero lo cambiaron a los Cincinnati Bengals a por la selección No. 5 y la No. 36 en la segunda ronda. Seleccionaron al mariscal de campo Kerry Collins con la No. 5.

También tuvieron la primera selección en 2011 y seleccionaron a Cam Newton de Auburn, quien ganó el MVP de 2015 y llevó a Carolina al Super Bowl.

El gerente general de los Panthers, Scott Fitterer, dejó abierta la opción del canje durante una entrevista reciente en el Combinado de la NFL en Indianapolis.

“Ir y buscar al tipo que quieres. Si tienes convicción sobre un tipo, ve a buscarlo. Es bastante simple de esa manera. Si no lo sabes y vas a dar todos estos recursos para subir y conseguirlo, a la larga estás perjudicando a tu equipo. Será mejor que tengas razón. Será mejor que tengas convicción si asciendes”.

"Pero cuando haces eso, estás all-in".

Carolina ha buscado un mariscal de campo franquicia desde que Cam Newton tuvo problemas en el hombro a mediados de la temporada 2015. Liberaron a Newton antes de la temporada 2020 y se fue con Teddy Bridgewater.

Los Panthers cambiaron por Sam Darnold, la tercera selección del draft de 2018, en 2021. Cambiaron por Baker Mayfield, la primera selección del draft de 2018, antes de la temporada pasada.

Recientemente estuvieron involucrados en conversaciones con el ex mariscal de campo de Las Vegas Raiders, Derek Carr, quien el lunes firmó con el rival de la NFC Sur, New Orleans.

Durante esas discusiones en el combinado, los oficiales del equipo decidieron permanecer enfocados en conseguir un mariscal de campo en el draft.

Estaban arriba, según fuentes de la liga, en Will Levis de Kentucky a principios de la temporada pasada. Quedaron impresionados con Levis, Bryce Young de Alabama y C.J. Stroud de Ohio State en el Combinado.

El analista del draft de ESPN, Mel Kiper, tiene a Levis como su mariscal de campo mejor calificado, pero otros analistas creen que Young será el primer mariscal de campo seleccionado.

"El aplomo, la competitividad, la capacidad de procesar y ver el campo", expresó Fitterer sobre Young en el Combinado. "El tipo nunca parece estresado cuando está en la bolsa. Y luego lo conoces en persona y es relajado. Es un buen tipo. Nada es demasiado grande para él”.

"Recuerdo hace un par de años en la presentación del Trofeo Heisman. Mi esposa y yo estábamos sentados allí mirándolo… y estaba tan sereno. Creo que tenía [20] en ese momento. No actúa, es como es. Está arraigado en él”.

David Newton de ESPN contribuyó a este informe.