<
>

Dolphins adquieren a Jalen Ramsey en canje con Rams según fuentes

Miami llegó a un acuerdo con Los Angeles para recibir al esquinero estelar a cambio de una selección de draft de tercera ronda

Los Angeles Rams acordaron canjear al esquinero estelar Jalen Ramsey a los Miami Dolphins por una selección de tercera ronda del Draft 2023 y el ala cerrada Hunter Long, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.

El canje será procesado el miércoles, cuando inicie oficialmente el año 2023 de la liga.

Ramsey, tres veces elegido al primer equipo All-Pro y seis veces seleccionado al Pro Bowl, es considerado ampliamente como uno de los mejores esquineros de la NFL y se une a otro All-Pro en el esquinero de los Dolphins, Xavien Howard.

Miami ha construido su plantilla agresivamente durante el último año, también adquiriendo en canje al receptor abierto All-Pro, Tyreek Hill, y al apoyador de Pro Bowl, Bradley Chubb.

Los Dolphins tenían necesidad en la posición de esquinero luego de informarle a Byron Jones que sería cortado cuando comience el año nuevo de la liga el 15 de marzo y realizó múltiples movimientos para liberar espacio bajo el tope salarial la semana pasada, reestructuraron los contratos de Hill, Chubb y Terron Armstead.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Los Rams adquirieron a Ramse con un canje en el 2019, enviando selecciones de primera ronda del draft del 2020 y 2021 y una cuarta ronda del 2021 a los Jacksonville Jaguars. Los Angeles firmó a Ramsey con una extensión de contrato por cinco años y 105 millones de dólares menos de un año más tarde, que fue el más lucrativo de la historia para la posición en el momento del acuerdo.

Ramsey tiene tres años restantes en ese contrato, aunque no le queda dinero garantizado en las últimas dos campañas. El esquinero veterano era el único jugador del núcleo de los Rams que ganó el Super Bowl que no firmó una extensión o reestructuró su contrato la temporada baja pasada. Ramsey actualmente está en la tercera posición entre los esquineros en valor anual promedio (20 millones), detrás de Jaire Alexander de los Green Bay Packers (21 million) y Denzel Ward de los Cleveland Browns (20.1 millones).

Al canjear a Ramsey antes del 1° de junio, los Rams recibirán un golpe de 19.6 millones de dinero muerto en su tope salarial del 2023 con un ahorro de 5.6 millones bajo el límite.

Ramsey fue el tercer mejor esquinero de la NFL la temporada pasada, de acuerdo con Pro Football Focus. Terminó la campaña con cuatro intercepciones, 18 pases defendidos, 12 pases desviados, tres balones sueltos forzados y dos capturas. Sus cuatro intercepciones igualaron una marca personal.

En siete temporadas, Ramsey tiene 19 intercepciones, siete balones sueltos forzados y dos capturas. Fue elegido al primer equipo All-Pro en las temporadas del 2017, 2020 y 2021.