<
>

El centro Jason Kelce anuncia su regreso con los Eagles

El liniero ofensivo veterano vuelve a Philadelphia para disputar su temporada N° 13 en la NFL

PHILADELPHIA -- El centro de los Philadelphia Eagles y capitán veterano Jason Kelce anunció que volverá con el equipo para su temporada N° 13.

"He pensado mucho en si tiene sentido jugar otra temporada", escribió Kelce este lunes en su cuenta de Twitter. "Después de hablarlo con mi esposa y muchos otros amigos y familiares, he decidido volver otro año. Gracias a todos mis seguidores y detractores por alentarme".

Kelce, quien es agente libre, no puede firmar oficialmente con los Eagles hasta el miércoles, cuando comience el año nuevo de la liga.

Kelce, seis veces elegido al Pro Bowl y cinco veces All-Pro, ganó el Super Bowl LII con los Eagles, pero no pudo ganar su segundo título cuando los Eagles cayeron en el Super Bowl LVII frente a los Kansas City Chiefs. Ese juego tuvo aún más significado para Kelce, ya que jugó contra su hermano, el ala cerrada estelar de los Chiefs, Travis Kelce, y el entrenador en jefe de Kansas City, Andy Reid, quien reclutó a Jason Kelce para Philadelphia en la sexta ronda del draft en el 2011.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Kelce, de 35 años de edad, había estado contemplando el retiro durante varias temporadas, pero ha seguido el consejo del difunto Howard Mudd, su ex entrenador de línea ofensiva: "Cuando tengas dudas, no lo hagas".

Los Eagles hicieron todo lo posible para que volviera y el entrenador en jefe Nick Sirianni incluso envió un barril de cerveza a la casa de Kelce la última temporada baja con la esperanza de que lo animaría a jugar de nuevo.

En su casillero después del Super Bowl LVII, Kelce dio una idea de lo que contemplaba antes de tomar la decisión.

"Intentas pensar, primero, que todavía puedes hacerlo a un alto nivel, segundo, si quieres hacerlo", declaró Kelce en ese momento. "Creo que eso es lo más importante. Es una rutina. Sé que todavía podría volver y jugar a un alto nivel o un buen nivel.

"Cada año se vuelve más difícil. No estoy ni cerca del jugador que solía ser. Jalen Hurts hace que todos nos veamos mucho mejor y hace mi trabajo mucho más sencillo. Solo va ir [cuesta abajo] y si puedo ser responsable ante mis compañeros, jugar a ese nivel y mentalmente tengo la energía para marcar la diferencia como siento que lo hago, todo eso lo consideraré".