El esquinero veterano, seleccionado en cinco ocasiones al Pro Bowl, llega a Dallas a cambio de una selección de quinta ronda del draft
FRISCO -- Los Dallas Cowboys respondieron una de sus mayores interrogantes de la temporada baja adquiriendo al esquinero Stephon Gilmore procedente de los Indianapolis Colts a cambio de una selección de quinta ronda del draft, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Los Cowboys canjearon el turno global N° 176, una de sus dos selecciones compensatorias de quinta ronda que recibieron la semana pasada, con los Colts a cambio de Gilmore, quien está entrando al último año de su contrato y tiene un salario base de 7.9 millones de dólares.
Gilmore, de 32 años de edad, inició 16 partidos el año pasado para Indianapolis y tuvo dos intercepciones, una de las cuales fue contra los Cowboys.
Gilmore jugará junto a Trevon Diggs, quien ha sido elegido al Pro Bowl las últimas dos temporadas, dando a los Cowboys una de sus mejores parejas de esquineros en años. DaRon Bland lideró a los Cowboys con cinco intercepciones en el 2023, jugando principalmente en la ranura en su temporada de novato.
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
Los Cowboys también tienen en la plantilla al ex recluta de segunda ronda del draft, Kelvin Joseph, pero es posible que sea cortado. Jourdan Lewis viene de una grave lesión de Lisfranc que requirió cirugía en el pie, y Anthony Brown, quien actualmente es agente libre, se está recuperando de un desgarre en el tendón de Aquiles.
Seleccionado cinco veces al Pro Bowl con los Buffalo Bills, Carolina Panthers y New England Patriots, Gilmore fue el Jugador Defensivo del Año de la NFL en el 2019 luego de liderar la liga con seis intercepciones y 20 pases desviados para los Patriots.
La adición de Gilmore a una defensiva que ha liderado la NFL en robos de balón en cada una de las últimas tres temporadas hará aún más fuerte la unidad del coordinador Dan Quinn. Los Cowboys recontrataron a su líder tacleador del 2022, el profundo Donovan Wilson, con un acuerdo por tres años y hasta 24 millones este martes, y están en discusiones para mantener al ala defensiva Dante Fowler, quien tuvo seis capturas el año pasado.
Leighton Vander Esch seguirá con los Cowboys
Los Cowboys también anunciaron que recontrataron al apoyador Leighton Vander Esch con un acuerdo por dos años y 11 millones, indicó una fuente a ESPN.
Después de su gran año de novato en el 2018 y liderar a los Cowboys en tacleadas al tiempo que se ganó un llamado al Pro Bowl, Vander Esch recuperó su forma en las últimas dos temporadas luego de una serie de lesiones que lo obligaron a perderse 13 partidos entre el 2019 y 2020.
Vander Esch, quien cumplió 27 años en febrero, tuvo 90 tacleadas e inició 14 juegos en el 2022. También tuvo tres tacleadas detrás de la línea de golpeo, una captura, tres apresuramientos al quarterback y un balón suelto forzado. Cuando no estuvo en el campo, la defensiva de los Cowboys no fue la misma, permitiendo 132 yardas terrestres por partido en comparación a las 119.4 que admitió con él dentro del campo.
Se convirtió en un líder en la defensiva de los Cowboys y fue responsable de que los jugadores se alinearan de manera correcta. Firmó nuevamente con Dallas el año pasado por una temporada y 2 millones, ganándose 300,000 dólares en incentivos luego de no ejercer la opción de quinto año en su contrato como recluta de primera ronda.