El quarterback de Tennessee fue reclutado en el turno N° 5 de la tercera ronda del draft por Detroit
Los Detroit Lions apostaron en el draft por el quarterback de Tennessee, Hendon Hooker, aunque el pasador debió esperar hasta la tercera ronda.
Detroit utilizó el turno N° 5 de la tercera ronda --conseguido mediante un canje-- en el mariscal de campo que la temporada pasada impulsó la sorpresiva victoria de los Volunteers sobre Alabama, 52-49, con una actuación que incluyó cinco pases de touchdown.
Hendon Hooker, de 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 218 libras de peso, estuvo tres años en Virginia Tech antes de transferirse a Tennessee, donde llegó como suplente.
En su carrera colegial completó 632 de 944 pases para 8,974 yardas con 80 touchdowns y 12 intercepciones, además acumuló 517 acarreos para 2,079 yardas y 25 anotaciones. Su récord en la universidad fue 22-14.
La temporada pasada Hendon Hooker llevó a los Volunteers a una aparición en el Orange Bowl, donde vencieron 31-14 a Clemson. También fue elegido Jugador Ofensivo del Año en la SEC y fue incluido en el primer equipo All-SEC.
Sin embargo, viene de una campaña complicada, luego de sufrir una rotura de ligamento anterior cruzado a media temporada, cuando era considerado entre los favoritos para llevarse el Trofeo Heisman.
El Draft 2023 de la NFL lo puedes disfrutar en vivo a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
Hendon Hooker es el primer quarterback de Tennessee reclutado en el draft desde Joshua Dobbs con los Pittsburgh Steelers en la cuarta ronda del 2017. El último mariscal de campo de los Volunteers reclutado en la primera ronda del draft fue Peyton Manning con los Indianapolis Colts en 1998.
En la plantilla de los Lions, Hooker tendrá la oportunidad de aprender detrás del titular veterano Jared Gofff, quien disfrutó una campaña de destape en el 2023 al frente de la defensiva de Detroit.